23 de mayo de 2011

Futbol marcalino

Unión Maya de visita derrota al FAS

Con goles de Abel Domínguez y el Pintilla

El Unión Maya visitó al FAS en Santiago Puringla y obtuvo un triunfo por 2 goles a cero.
El Unión Maya llegaba con el pensamiento y la obligación de ganar.
En el primer tiempo el FAS intentó llegar al área aprovechando su localia pero el Maya adelantó sus filas y aunque le faltó la técnica y no lograba acomodarse a las condiciones de la cancha y provocó varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por sus delanteros.
La media cancha liderada por Maquenci y con una idea bastante calcada de cómo llegar al arco rival se encontró con una defensa concentrada que en línea protegían sus intereses.
Culminó la primera etapa y todo indicaba que el Maya necesitaba mejor manejo de balón en la media para que con pases cortos lograran romper la defensa del FAS. Salió Maquenci y entró Howald Mejía, sustituyeron al contención Héctor Almendrares que poco aportó y entró Jorge Moreno que con su gambeta hizo un hueco por la izquierda que con sus rezagos le dio al Unión Maya el chance de abrir el juego. Pero el primer gol llegó con una pelota en el área que la defensa santiagueña no logró despejar y entre la confusión llegó Abel Domínguez  y la mandó al fondo.
El FAS se veía cansado pero no rendido y una pelota de globo desde fuera del área el portero del Unión, Julián Mejía, con exceso de confianza se le escapó de las manos y rebotó frente a Lester Argueta, volante del FAS pero no pudo mandarla al fondo de la red.
El Maya que tiene oficio, en un rezago por la derecha, Wilson Flores se la dejó al Pintilla que de tres dedos la mandó a la mera esquina.




 Terminó la primera vuelta la liga infantil

El sábado 14 de mayo la Liga Federada Infantil terminó con éxito la primera vuelta del campeonato.
Con una jornada de tres partidos los resultados fueron los siguientes: 21 de octubre 3 vrs Altas 1; Real Juventud 6 vrs Reservas del Monarca 0 y San Rafael 0 vrs Reservas del Halcón 6.
Y la segunda vuelta inicia este sábado 21 de mayo del 2011.

11:00 a.m. San Rafael vrs Real Juventud
1:00 p.m. Reservas de Halcón vrs Reservas de Monarca.


Publicado por El Marcalino
Edición 199, 17 de mayo del 2011.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...