23 de mayo de 2011

Este 26, 27 y 28 de mayo unámonos a la campaña de limpieza


No heredemos basura…. 
Los seres humanos siempre queremos heredar lo mejor, ya sea a nuestros hijos (as), o a la sociedad, para ser recordados por algo que sea útil o que lleve bienestar a la humanidad, y ¿Qué puede ser más satisfactorio que dejar un mundo limpio, saludable y bonito  a las futuras generaciones?
Los elementos naturales que están en nuestro planeta tales como el aire, agua, suelos, bosques, rocas, plantas , animales, forman parte de los recursos que contribuyen a la vida del ser humano y que están interconectados entre si, por lo tanto la deficiencia de uno de ellos incide sobre los otros.
Si uno de estos elementos se deteriora, los humanos, los animales y las plantas sufren, sabemos que  con el aumento de la población aumenta la demanda de los recursos naturales y disminuye su cantidad y calidad.
 Las personas hacemos uso de los recursos naturales en diversas formas y durante los procesos de elaboración de productos y después de su uso se genera basura, mientras más crece la población más basura se produce.
Si seguimos produciendo basura como lo hemos venido haciendo hasta hoy, sin medidas de protección o preservación al medio ambiente, en un futuro no gozaremos de las bondades que la naturaleza nos regala y nuestra calidad de vida empeorará.
Cuando existe acumulación de basura o manejo inadecuado de la misma se generan y se producen enfermedades y contaminación y esto no solo afecta a nuestra localidad, sino que también puede expandirse a otras comunidades.
Heredar basura o malos hábitos para que se siga en un ambiente insalubre, es lo peor que podemos dejar a nuestra descendencia, recuerde que la basura causa enfermedades, mal olor, arruina la belleza de la ciudad, contamina la tierra, contamina el agua, facilita el crecimiento de vectores como zancudos y moscas.
Para evitar tanto problema causado por la basura, desde ya pongamos en práctica los siguientes pasos:
A)¡Ponga la basura en su lugar!, Las calles, los mercados, los parques, los ríos no son basureros!, deposite la basura en los recipientes especiales .
B) Espere a que pase el carro recolector  para sacar la basura de la casa.
C) ¡Limpie a su alrededor siempre!, nuestras casas y nuestras calles deben de estar siempre limpias, así todos y todas estaremos saludables y felices.
Para evitar la acumulación de basura debemos distribuir equitativamente los trabajos necesarios para controlar, evacuar y tratar adecuadamente los desechos que producimos en la vida diaria.


LA BASURA ES UN PROBLEMA, Y ES UN PROBLEMA
DE TODOS (AS).
ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN RURAL EN AFRICA Y   AMERICA LATINA (ACRA).


Publicado por El Marcalino
Edición 199, 17 de mayo del 2011.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...