17 de mayo de 2011

Opinión ciudadana: “Aguas de Marcala”

Por Yaneth Urquia


Una tarde de esta un marcalino bien nacido expreso que la corporación municipal actual "AVANZABA"  pero "PARA ATRAS"   cuando nos dimos cuenta que brillantemente han creado "AGUAS DE MARCALA" mediante acuerdo corporativo, saltando procesos... salieron del apuro.
No es de extrañar este es el actuar de gobiernos espurios, facticos que hacen lo que quieren y como quieren; es mas no son ideas de ellos son presiones de quienes ponen el dinero, son copias de trabajo de otros o modelos impuestos.
Dicen que esta propuesta la llevaran a los barrios...Para que? Para sacarnos mas dinero? Para que participemos pagando? porque en esa parte si nos necesitan y si servimos. Son graciosos!!!!
Sus actuaciones dictatoriales, abusivas lo que causan es risa creen que los marcalinos/as somos tarados/as que se nos olvida todo.
Los/as buenos/as marcalinos/as no debemos pensar que habrá un mesías que resuelva problemas.
No hay que tener miedo al debate, aunque nos traten de revoltosos/as hay que expresar nuestro pensamiento diferente, cuestionar, pedir rendición de cuentas, hacer valer nuestros derechos; la confrontación es buena cuando al final se crean consensos dejando por fuera intereses personales y mezquindades.
En algo hay que estar seguros si continuamos dejando nuestros problemas comunes: agua, basura, aguas negras etc, en manos de politicastros como el Señor Rigo Villatoro y Señor Ruben Osorio el caos que hoy son, lo  harán a la querida MARCALA invivible... en los próximos años.
Estos políticos de pacotia no se pueden dejar solos tomando decisiones. Son un desastre. BASTA YA!!! El agua siempre fue, es y será vida. Agua, Tierra, Sol, Aire, Alimento, Bosque son bienes públicos no mercancía.
El agua es clara y transparente igual debe ser todo lo relacionado a ella.
Aguas de Marcala o Aguas de …

Publicado por El Marcalino
Edición 198, 10 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...