3 de abril de 2011

Más vale un grano de saber que un siglo de ignorancia

Por Yaneth Urquia

Me pregunto a quien van engañar con su iniciativa "ley de incentivo a la participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad educativa"?
La presentan tan inofensiva, como la solución que es una panacea. Que ilustres!!,que ideas!!  Nos darán premios a padres, madres, maestros/as, alumnos/as 
vil chantaje nos pasara como aquella que se caso con un príncipe y después se convirtió en sapo. A si nos pasara con el COMDE, CD los CDDE que son las estructuras de participación. (desde la municipalidad).

El gobierno debería ir al grano, decirnos la verdad que educación y salud se a convertido en cargas que no les hemos resultado negocio, que no reciben frutos como los que si da el ejercito que resguarda sus bienes y les reproduce su capital.
Le están pasando la papa caliente a las municipalidades, que serán incapaces de manejar la situación obligando a padres de familia trasladar sus hijos/as a escuelas privadas esto en detrimento del ya raquítico bolsillo otros simplemente serán condenados a ser ignorantes.

Despierta nada que nos propongan estos gobernantes ha funcionado y funcionara a favor nuestro, esta comprobado por muchos años que sus modelos y reformas únicamente sirven a sus intereses para continuar saqueando el país, convertirnos en pobladores insensibles, consumidores frenéticos idiotizados que bailamos el son del que paga la música.

La verdadera reforma educativa la haremos cada uno de nosotros en el momento histórico que nos esta tocando vivir desde allí en el lugar que esta, porque hoy Honduras nos pide no arrodillarnos ante el dinero, nos pide vernos a los ojos en igualdad de condiciones, en igualdad de despojados de la patria que nos vio nacer, como padres y madres de familia no sintamos que tener a nuestros hijos/as en casa es perdida veámoslo como ganancia "mas vale un grano de saber que un siglo de ignorancia".

Todas/os ha defender la educación publica, gratuita, obligatoria y laica.

Desde el lugar más recóndito pedir mas presupuesto para educación y menos armas.

Que la educación  sea el arma del pobre

Publicado por El Marcalino
Edición 192, 29 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...