3 de abril de 2011

ACRA invita a hacer uso racional del agua

En este  tiempo de calor:

 Estamos ya en la época de calor y sol ardiente y dadas las altas temperaturas en estos meses se incrementa el uso y a veces abuso del agua, ya sea para consumo, aseo, para estar más confortables o para divertirnos. 

Pero ¡cuidado!, este vital líquido hay que usarlo racionalmente para que no se nos termine, desde hoy pongamos en práctica medidas que contribuyan a preservar y a no desperdiciar EL AGUA, las siguientes nos ayudaran:

- En este tiempo seguramente va a llenar las piscinas inflables para que los niños se diviertan, al cambiarles el agua,  no la bote, reutilícela.
- Cuando se lave los dientes no deje la llave abierta, ciérrela mientras se cepilla, o saque en un vaso el agua que necesita para esta actividad.
- Cuando se bañe, cierre la regadera mientras se enjabona.
- Mientras se rasura, no deje la llave abierta.
- En la actividad de lavar platos, no deje correr el agua, cierre la llave mientras los enjabona.
- Revise frecuentemente el estado de los inodoros, si hay problemas en el flotante, se desperdician mil 200 litros por día. ¡¡cuánto se puede hacer con 1,200 litros de agua!!.
- Revise frecuentemente y verifique que no haya fugas en las tuberías y las llaves, recuerde que una gota que cae cada dos segundos, representa una pérdida de 500 litros de agua al mes, o sea 6 mil litros de agua al año y de gota en gota el agua se agota.
- Al salir de casa, verifique que las llaves queden bien cerradas.
- No lave el vehículo, ni riegue las plantas o la calle utilizando mangueras, hágalo con un balde de agua, para que lleve más control del agua utilizada, si no la desperdicia, otros no morirán de sed.
- El agua es de todos y de todas, recuerda que por toda el agua que desperdicias hoy, mañana tus hijos podrían padecer de sed, Si bien no podemos modificar la cantidad de agua que existe en el planeta, si podemos hacer uso responsable de ella, aprender a valorarla y cuidarla es fundamental.

Publicado por El Marcalino
Edición 192, 29 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...