29 de marzo de 2011

Alcaldes en apuros por las presiones de precandidaturas

Marcala, La Paz. Contra la espada y la pared los coloca a Alcaldes por la actividad proselitista de pre candidaturas.
Gabino Argueta considera que los alcaldes son los que pagan los patos y al final las ayudas que pudieran conseguir se pierden porque algunos ministros e incluso diputados andan haciendo campaña y si un alcalde no los acompaña ya no le ayudan.
 “El problema es la politización que ya no se puede esconder, todo mundo anda promocionándose y uno de alcalde anda con todos para ver qué consigue para el pueblo; son situaciones que no deberían existir” explicó el edil de Santa María La Paz.
“Si un diputado o un ministro anda promocionando su precandidatura y si lo ve con uno que es contrincante de éste ya no le para bola cuando se le va a pedir algo”.
Javier Argueta, alcalde de Santiago Puringla, se refirió al trabajo de Gladis Aurora López como diputada y cuestionó que por asumir demasiadas responsabilidades se está olvidando de los alcaldes.
Argueta detalló “me están preocupando las precandidaturas y ya existe presión para algunos alcaldes y espero que los diputados y ministros no tomen represalias contra algunos alcaldes porque no los acompañen. Y si esto se da yo lo voy a denunciar en su momento”.
“Porque en el caso de Santiago Puringla tenemos promesa de un millón de Lempiras de parte del Congreso Nacional para un proyecto y no lo hemos recibido” concluyó el edil.


Publicado por El Marcalino
Edición 191, 22 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...