29 de marzo de 2011

Alcaldes en apuros por las presiones de precandidaturas

Marcala, La Paz. Contra la espada y la pared los coloca a Alcaldes por la actividad proselitista de pre candidaturas.
Gabino Argueta considera que los alcaldes son los que pagan los patos y al final las ayudas que pudieran conseguir se pierden porque algunos ministros e incluso diputados andan haciendo campaña y si un alcalde no los acompaña ya no le ayudan.
 “El problema es la politización que ya no se puede esconder, todo mundo anda promocionándose y uno de alcalde anda con todos para ver qué consigue para el pueblo; son situaciones que no deberían existir” explicó el edil de Santa María La Paz.
“Si un diputado o un ministro anda promocionando su precandidatura y si lo ve con uno que es contrincante de éste ya no le para bola cuando se le va a pedir algo”.
Javier Argueta, alcalde de Santiago Puringla, se refirió al trabajo de Gladis Aurora López como diputada y cuestionó que por asumir demasiadas responsabilidades se está olvidando de los alcaldes.
Argueta detalló “me están preocupando las precandidaturas y ya existe presión para algunos alcaldes y espero que los diputados y ministros no tomen represalias contra algunos alcaldes porque no los acompañen. Y si esto se da yo lo voy a denunciar en su momento”.
“Porque en el caso de Santiago Puringla tenemos promesa de un millón de Lempiras de parte del Congreso Nacional para un proyecto y no lo hemos recibido” concluyó el edil.


Publicado por El Marcalino
Edición 191, 22 de marzo del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog