17 de marzo de 2011

ACRA Inaugura sistema de agua en El Cerrón


El Cerrón.- Con júbilo y gratitud al Creador y a la institución que apoyó el Proyecto, los habitantes de esta comunidad, recibieron oficialmente, la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable, ejecutado por la Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA).

La comunidad de El Cerrón, perteneciente al municipio de Marcala, es una de las importantes zonas de recarga que proveen el agua para los marcalinos, razón por la que ha sido focalizada por ACRA para construir o mejorar sus sistemas hídricos, en tal sentido se rehabilitó la presa de captación, obra  que vendrá a beneficiar no solo a los vecinos de  El Cerrón si no que también a los de la aldea de Las Crucitas, aledaña al lugar.
Asimismo, se construyó un filtro y la cerca perimetral con maya ciclón y postes de concreto para proteger la obra toma, al tiempo que se instalaron válvulas flotadoras para tanques rompe cargas, a fin de disminuir la presión del agua.
 Los beneficios de contar en sus casas con agua potable, los recibirán unas 95 familias, tanto de El Cerrón como de Las Crucitas.
 ACRA también ha construido y mejorado los sistemas de agua en otras comunidades donde nacen las fuentes que proveen este líquido al centro urbano, entre ellas Planes del Naranjo donde los pobladores (as) ya cuentan con  un tanque con capacidad para almacenar cinco mil galones de agua.
 En Mezcalito se sustituyeron 1.1 kilómetro de tubería, mientras que en Mogola se construyó la presa de captación de agua, el desarenador y la línea de conducción entre la obra toma y el desarenador.


Publicado por El Marcalino
Edición 190, 15 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...