18 de febrero de 2011

Futbol marcalino

Decepción para el Atlas; el Lazer se descuidó..



Ya están los cuatro, ahora faltan los lugares
Gorriones, Maya, Lazer y Audaz
Lo destacado de la jornada 6, que se jugó el domingo 13 de febrero, fue la remontada del Audaz y el Triunfo del Halcón.
En el primer juego los Gorriones no tuvieron piedad de las escasas aspiraciones que tenía el Atlas. Sin los hermanos Rivera de La Estanzuela el Atlas lució pobre y carente de todo. Ni Robert mucho menos Beto lograron sacarlo del hoyo en que se habían metido  y   Elvis Bautista técnico al momento de explicar el resultado aceptó que el Atlas no se merecía llegar a la cuadrangular y que será en la próxima.
A segunda hora, el Lazer llegó con una maleta colgando: adentro traían ganas de ganar pero cuando ya lo estaban logrando se creyeron que no pasaba nada y que controlaban, con Talanga, el ataque y para qué más. Al final, y sobre todo en el segundo tiempo, el Audaz los desarmó. Wilfredo Cruz, el recién llegado, fue letal, miró la portería y el Muco aunque se estiró en las dos veces no la pudo parar. El Audaz con este empate, que sabe a triunfo, se meten a la fiesta grande.
Orlando López reclamó por el arbitraje pero Mauro Suazo aceptó que se confiaron y pudieron hasta perder el juego.
Al cierre de la jornada se enfrentaron el Halcón y Zelaya. Ambos cuadros no peleaban entrar a la cuadrangular sino el orgullo de jugar, y divertirse con gastos pagados que la Liga asumió.
La duda de si el Zelaya se presentaría
fue despejada. El Zelaya superaba por el abultadísimo resultado de 3 goles a cero. Pero en el segundo tiempo el Halcón se acordó a qué habían llegado y remontaron el resultado y con goles de Isma Pérez, Elmer Gonzales y el “Tunco”  lo superaron y le quitaron los miagados a los gatos que volvieron.
Audaz veteranos pasaron a la siguiente ronda
 Marcala, La Paz. El Audaz pasó a la siguiente etapa de la competencia regional de Veteranos.
El sábado 12 de febrero de 2011 el Audaz recibió al Unión Cuyalí de El Paraiso.
El Unión Cuyalí ganaba por la mínima diferencia. La presión se volcó sobre los locales que comenzaron a tener una serie de impresiones. Los aficionados que asistieron en gran número se veían sorprendidos porque, según los comentarios de los que fueron a El Paraíso, el Cuyulí era fácil de ganar. Ardón falla un penal y esto ponía más caliente el encuentro. Por fin, el chance, una mano del defensa y el pito del árbitro marcando el tiro de los doce pasos. Medio suspiró el Audaz.
El tiempo avanzaba, ya casi los cuarenta y cinco del segundo tiempo y nada. Llegaban y la mandaban por la mera porra. Hasta que en una jugada desde el centro, Yimy Ventura, le mandó una pelota a Franklin Contreras y éste que estaba con los nervios de punta se ganó la de fondo y la anidó donde los mecates sonríen. El Audaz le ganó al Cuyalí 2 a 1.  Y este sábado 19 de febrero, el Audaz jugará ante el Motagua a las 2 de la tarde en el estadio de Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 186, 15 de febrero del 2010. 

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...