24 de febrero de 2011

Acuerdan no regular límite de gastos para el alcalde de Marcala

Marcala, La Paz. Ante la arbitrariedad de autorizarle al alcalde de Marcala gastar hasta diez mil Lempiras sin consultarle a nadie.
La Corporación Municipal de Marcala en votación por consignación de nombres el 26 de enero de 2011 autorizó techo hasta por diez mil Lempiras para ejecutar proyectos y “otros gastos”, según una nota escrita por el secretario de la Corporación Municipal de Marcala que revela los nombres de los regidores que apoyan la autorización sin ningún control gastos de los ingresos corrientes de la actual administración.
Entre los regidores que aceptaron que esta disposición se mantenga sin ningún control están Salvador Bautista, Mauro Suazo, Rubén Osorio, Martha Urquia, Santos Hernán Amaya y el Alcalde Rigoberto Hernández.
Wilfredo Molina regidor Liberal propuso que se autorizara la cantidad de 10 mil Lempiras para que el alcalde ejecute proyectos pero que se regulara porque según el acuerdo corporativo de la anterior administración no especifica si son 10 mil Lempiras al mes, al día o por semana.
 “Queda a criterio del señor alcalde y al final la mayoría de regidores estuvieron de acuerdo aunque en el caso de Marilu Argueta, Salvador Melghem y mi persona no la compartamos” detalló Molina.
 Según trascendió en el debate sobre este caso en la Corporación se sugirió que debe haber informes a cada tres meses pero según la disposición oficial no aparece esta sugerencia.

Publicado por El Marcalino
Edición 187, 22 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...