Por intervención de ACRA Y ADEC:
“me siento feliz, porque ahora nuestros niños ya no se van a enfermar, antes les daba muchas diarreas y gripes por que no hemos tenido agua potable, pero ahora gracias a ACRA Y ADEC, vamos a tener agua purificada con estos filtros que hemos obtenido hoy”.
Quien se expresa así es Nelly Calix, vecina de Fátima, una comunidad perteneciente al municipio de Marcala, zona de recarga del agua para esta ciudad; esta joven mujer no puede ocultar su alegría al llevar un practico filtro de agua para su casa.
La Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA), en alianza con la organización Agua y Desarrollo Comunitario (ADEC), facilitaron la adquisición de filtros a los habitantes de Fátima, ya que ACRA financió los costos para que el precio de cada filtro resultara accesible a la economía de los pobladores (as).
Este beneficio llegó a unas 100 personas de la parte alta de Fátima, mismos que están fuera de la cobertura del sistema de agua potable de la aldea, pero ahora consumirán agua purificada a través de los filtros facilitados por ACRA y ADEC.
El costo de cada purificador es de 330 Lempiras, de los que ACRA financia 280 Lempiras, asumiendo cada usuario el costo de 50 Lempiras únicamente; Los aparatos son de fácil uso, prácticos y además del filtro normal llevan un componente de plata coloidal, un poderoso antibiótico que elimina microbios, virus y bacterias, sin provocar ningún efecto secundario.
Publicado por El Marcalino
Edición 180. 03 de enero del 2011

No hay comentarios:
Publicar un comentario