9 de enero de 2011

Opinión ciudadana

Sobresalientes en corrupción


Por Víctor Manuel Claros

En nuestro país ya hace un muy buen tiempo que escuchamos escándalos de corrupción. Esto ya parece el pan de cada día en los diferentes medios de comunicación que existen tantos escritos, hablados y televisados. Lo mas lamentable que por todos los escándalos que escuchamos no hay ninguno en la cárcel. A este pobre país, los corruptos lo han robado millones tras millones, esto ha sido  en todos los gobiernos que hemos tenido a lo largo de los años.
Recientemente se creo el famoso Tribunal Superior de Cuentas que se supone que es el ente que audita para que todo se haga de manera correcta. Pero este solo ha sido una carga más para el pueblo, porque su desempeño a sido de muy bajo rendimiento. A esto también hay que sumarle la figura del comité de trasparencia, que se ha creado en las municipalidades en todo el país pero, como la palabra dice solo están por figurar porque a la hora de dar su criterio sobre la administración no son tomadas en cuenta.
Mientras estos puestos sean ocupados por políticos de oficio será muy difícil bajar los índices de corrupción en nuestro empobrecido país. Desgraciadamente en Honduras si usted comete un delito de muy bajo nivel, va para la cárcel sin tocar tablita, mientras tanto los ladrones de corbata seguirán acumulando grandes riquezas, mientras haya la posibilidad para hacerlo. Siempre y cuando no se aplique la ley como debe ser, y que a un juez no le tiemble la mano para mandar a un corrupto a la cárcel, seguirán robándole al estado.
Aquí hemos conocido personas que tienen cartas de libertad hasta para coleccionar, también que gozan de medidas cautelares aunque la fiscalía contra la corrupción presente todas la pruebas contra ellos es muy difícil que lleguen a parar a la cárcel. No todos en los gobiernos son corruptos también hay personas honorables y muy honestas en su gran mayoría.
Mientras los corruptos lleguen a los gobiernos con la mentalidad de hacerse millonarios, siempre seguiremos sobresaliendo en el primer lugar pero, como el mas corrupto del área Centroamérica y serán mas lo pobres que habrán en nuestro país con la esperanza de ver un día el sol claro.
Así que el que trabaja no importa si en el gobierno o en la empresa privada pero, si lo hace de manera honrada no tiene de que preocuparse y sobre todo sabe que nadie lo puede señalar y andar por donde quiera de manera muy tranquila y sobre todo con la conciencia limpia.


Publicado por El Marcalino
Edición 180. 03 de enero del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...