23 de enero de 2011

Denuncia intento de femicidio en Marcala

Marcala, La Paz. Se registra el primer intento de femicidio del año según organización defensora de derechos de las mujeres en Marcala.
Según denuncia número 39 del día 16 de enero 2011 presentada en la Dirección Nacional de Investigación, DNIC, fue agredida Carmen Suyapa Domínguez García por su ex pareja Santos Eusebio Martínez. El hecho ocurrió en el Barrio La Victoria en una fiesta bailable cuando Carmen Suyapa Domínguez en compañía de una amiga disfrutaba de la fiesta. Al parecer y según la denuncia, Santos Eusebio Martínez pretendió bailar obligando a la amiga de Domínguez; unos minutos después se produjeron unos empujones y de inmediato y sin mediar palabra Eusebio Martínez se abalanzó sobre su ex pareja clavándole un puñal en el cuello. Ante el asombro de los presentes, al observar que en la mano de Martínez solo quedó la cacha del puñal, éste se dio a la fuga.
Carmen Suyapa Domínguez quedó tirada y nadie se atrevía a darle auxilio. Un  grupo de personas originarias de El Salvador se armaron de valor y la trasladaron al centro de Salud donde fue atendida y traslada al hospital de La Paz donde se recupera.
Carmen Suyapa Domínguez presentó denuncia por violencia doméstica el 13 de marzo de 2010 en contra de Santos Eusebio Martínez por agresiones físicas y desde entonces están separados.


Publicado por El Marcalino
Edición 182, 18 de enero del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...