6 de diciembre de 2010

Futbol marcalino


  Así festejó Eddy Barralaga de los Gorriones el triunfo ante el Unión Maya.

En el choque estelar:

EL CLASICO MARCALINO SE TIÑE DE VERDE
El Club Gorriones, sin estrellas, pero con bastante orden en todas sus líneas, se impuso dos goles contra cero a un descolorido equipo Unión Maya, que todavía no se sabe a que juega, a pesar de contar con muchas “estrellas”.
El primer tiempo termino igualado a cero no obstante que el Unión prácticamente jugó con nueve hombres, pues ni Howald, quien llegó al equipo precedido de una gran fama por haber jugado en la primera división del futbol nicaragüense, ni Abel Domínguez, mostraron absolutamente nada en el terreno de juego.
El primero viene saliendo de una lesión de la que todavía no se recupera y, además, porque no se adapta al futbol local, donde los adversarios no dejan pensar al jugador. Probablemente este jugador destaque en otras ligas, pero no acá donde ni ha tocado el balón cuando ya lo están marcando.
El caso de Abel es diferente: tiene una uña encarnada y además el técnico lo ubica en posiciones en las que nunca ha jugado. Teóricamente juega bien un tiempo como volante izquierdo, pero lo están utilizando a veces como volante derecho y en este ultimo partido como lateral izquierdo.
El Club Gorriones mostró mucha seguridad en el marco, solidez en defensa,  creatividad y pausa en el medio campo y contundencia en ataque, pues las dos oportunidades que tuvo las logró cristalizar con goles en el marco rival.
El equipo Unión Maya muestra falencias en la portería. En defensa adolecen de un lateral izquierdo sustituto, en el medio se enredan los volantes y en ataque no tienen el jugador que defina las jugadas. Les falta el hombre del puntillazo final.
Lo malo del Unión es que la afición los esta dejando solos. La directiva esta preocupada por los pobres resultados por lo que urge un revulsivo que muchos piensan que serian los jugadores que defendieron la camiseta el torneo anterior, sustituyendo las piezas que no lo hacían bien y no como sucede en  la actualidad, que los jugadores viejos están en la banca.
De los jugadores foráneos recién incorporados se salva el defensa central, el lateral izquierdo, el contención, el colombiano y el centro delantero, no  así los demás que hasta el momento no han demostrado el por qué de sus contrataciones.

En el preliminar:
EL CLASICO DE LA TEJERA TERMINO TABLAS
Los  equipos Atlas y Atlético Zelaya, de la Liga Federada Salomón Padilla, dividieron honores, al empatar 1 por uno  en el choque preliminar, celebrado este domingo en el Estadio Regional Marcalino.
Ninguno de los dos técnicos pudo descifrar el esquema defensivo de su oponente por lo que ambos clubes debieron conformarse con un pálido empate, que les permite sumar apenas  un punto en la tabla de posiciones.
Lo destacable del Atlas es  que fue dirigido con regular suceso por el popular Pocholo, ante la ausencia del entrenador titular Elvis Bautista, quien se encuentra suspendido por haber sido expulsado en una jornada anterior.
El Equipo Zelaya sigue dando muestras de gran hidalguía al enfrentar a todos sus adversarios con jugadores netamente marcalinos y con una mínima inversión, mostrando bastante seguridad en todas sus líneas.

 Publicado por El Marcalino
Edición 177, 30 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...