Marcala, La Paz. El lunes 22 de noviembre las autoridades del Instituto “21 de octubre” comenzaron con la pre matrícula del primer curso básico técnico para el año 2011.
Con el único requisito de presentar la partida de nacimiento el padre o madre de familia reserva un cupo para la matrícula del 2011.
“Tenemos 210 cupos para primer curso de la jornada diurna y para la jornada nocturna un promedio de 35 a 40 cupos pero si sobre pasa la demanda los podemos matricular” informó Lester Caled Marcía director del “21 de octubre”.
Marcía advirtió que esta pre matricula le reserva un cupo pero no le garantiza que se va a matricular y detalló “al momento de matricular debe presentar la documentación correspondiente como las certificaciones de estudios, conducta y de salud y si no la presentan no podrán matricularse”.
Con esta pre matricula se pretende evitar que los padres y madres de familia madruguen buscando matricular a sus hijos e hijas y que mediante este mecanismo adelantar el proceso de matrícula del 2011.
Por su parte la secretaria en funciones, Maritza Cárcamo, del Instituto relató que en este primer día de pre matricula asistieron un promedio de más de 150 personas solicitando un cupo.
En cuanto a los requisitos para matricularse en la jornada de la noche Cárcamo adelantó que se está analizando pedir una “hoja de antecedentes” para los alumnos mayores de 16 años y poder comprobar su comportamiento.
En el Instituto “21 de octubre” funcionan un total de 6 secciones en la jornada diurna y una sección en la jornada nocturna para el primer curso.
Publicado por El Marcalino
Edición 176, 23 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario