Marcala, La Paz. De dudoso calificó el Párroco de San José, Adan Martínez Lizardo el procedimiento utilizado para las concesiones de los ríos en ese municipio.
“Para mi, en primer lugar está la persona humana y después el capital. Esto de las concesiones yo lo pongo entre comillas cien por ciento, hay gato encerrado que nosotros no conocemos” detalló Martínez Lizardo.
El presbítero comentó que Honduras ha sido saqueada desde hace más de 500 años y advirtió que la pobreza es muy grande y agregó “tampoco no nos creamos el cuento que estos proyectos van a resolver todo porque el desarrollo no se mide solo por lo económico”.
El religioso enfatizó que la decisión de permitir el proyecto hidroeléctrico en ese municipio es potestad de sus habitantes pero apunto que “uno no puede vender la conciencia por cien Lempiras; yo se que anduvieron repartiendo cien Lempiras para que apoyaran el proyecto”. “Sabemos que nuestra pobreza es grande pero tampoco podemos entregar nuestros recursos naturales sin haber discernido y reflexionado”.
Los habitantes de la Comunidad de El Aguacatal expresaron que están de acuerdo con el proyecto y que es una oportunidad para desarrollarse.
Se cuestiono que no exista un convenio por escrito sobre los beneficios que traerá el proyecto y alegaron que 120 mil Lempiras no será suficiente para desarrollar el municipio.
Publicado por El Marcalino
Edición 168, 28 de septiembre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario