Marcala, La Paz. Un policía activo fue detenido por los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, por suponerlo responsable por el delito de hurto de una motocicleta.
El hecho ocurrió el 9 de septiembre a las 6:50 de la tarde cuando Humberto Alonso Benítez se conducía en su motocicleta frente a la Papelería Riguito en el centro de Marcala y de repente un agente de Policía lo detuvo aduciendo que había un operativo por el robo de una motocicleta.
Alonso Benítez en su declaración a la DNIC comentó que el policía le pidió que apagara la moto, se bajara y le mostrara sus documentos; mientras buscaba sus papeles y creyendo que se trataba de un operativo, Benítez, iba a mostrarle sus documentos cuando de repente y sin otra explicación el agente encendió la moto y salió con rumbo al barrio Morazán y solo le dijo “andá reclamarla a la dic” detalló Benítez.
El viernes 10 de septiembre, la DNIC, en horas del medio día recuperó la moto, en la comunidad de El Pastal, en el patio de una casa y por esta moto “fue detenido el policía Mercedes Josué Benítez Sánchez quién fue puesto a la orden de la Fiscalía”.
El policía Benítez Sánchez estaba asignado al Municipio de Santa Ana y se le seguirá el proceso de ley y serán las autoridades competentes que dictaminen sobre este caso de hurto.
El delito de hurto en el registro de las autoridades ha tenido un incremento considerable en la zona.
Publicado por El Marcalino
Edición 166, 13 de septiembre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario