Marcala, La Paz. Reservistas militares de Honduras realizan inscripción con miras a obtener un incentivo económico por parte del Gobierno de la República.
Al padrón de reservistas solo pueden acceder aquellos que fueron parte de las Fuerzas Armadas de Honduras del año 1970 al año 2000 y se pretende afiliar a 50 mil ex militares de todo el país.
“Lo que los reservistas es que existe una voluntad del Presidente de la República de hacer efectivo ese incentivo a todos los reservistas del país”, declaró el ex militar y Coordinador en el Departamento de La Paz Vicente Jiménez.
Jiménez detalló que esta iniciativa de inscripción de los reservistas nace del Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa después que ellos le dieron seguridad a las elecciones generales del año 2009.
Según Jiménez la conformación de los veteranos no es para ser usado en contra del la Resistencia ni para el accionar político del país.
En estos momentos ya existe una comisión de seguimiento que está realizando reuniones con los tres Poderes del Estado y la Secretaria de Gobernación y Justicia para agilizar la entrega del incentivo económico.
Ante la posible contratación que estaría haciendo el gobierno de los reservistas Jiménez negó esta posibilidad y que todo es especulación, ya que hasta la fecha no se maneja de cuánto será ese incentivo económico y por lo tanto no se puede hablar de contratación.
“Lo que se pretende es que se les reconozca como se hace con los veteranos de guerra que reciben un salario por parte del Estado y que estos en su momento fueron 58 mil soldados y ahora solo existen más de mil 800 y ese espacio que están dejando ellos lo ocupen los reservistas”, agregó Jiménez.
Se pretende que en el departamento de La Paz se inscriban unos diez mil.
Publicado por El Marcalino
Edición 166, 13 de septiembre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario