Marcala, La Paz. Con el inicio de los trabajos de remodelación de la casa de la cultura surge propuesta de construir un nuevo edificio para el cabildo municipal de Marcala.
La ex alcaldesa de Marcala, Marilú Urquia propone que se someta a cabildo abierto la decisión sobre lo que urge para el municipio, si una Casa de la Cultura o un edificio nuevo para el cabildo.
“Yo ando representando la Sociedad Civil y estamos interesados en que se construya el palacio municipal en vez de la Casa de la Cultura en el único predio municipal que hay” detalló la ex alcaldesa.
“Mi gestión llegó hasta dejar un diseño, planos y un estimado de presupuesto de 6 millones de Lempiras y le entregué al ingeniero Ronmel Melghem y cómo es posible que la Corporación Municipal la que pasó, no tocara ese punto y decir no y que quedara en punto de acta” amplió Urquia.
Entre los argumentos que enumera Urquia es el hacinamiento que existe en el actual palacio municipal.
En relación a la oposición para que se realice este proyecto Karla Moreno Presidenta del Grupo Arte y Cultura explicó que “siempre hay gente que a última hora quiere ganar protagonismo, protagonismo perdido y quiere salir a flote de cualquier forma”. “De repente puede ser culpabilidad porque esta persona tuvo chance de poder hacer algo cuando pudo porque fue parte de la corporación en su momento y de repente se siente culpable porque no hizo nada. Entonces es como que bueno, hagamos hoy, paremos a esta gente que quiere hacer algo; si ella no hizo nada importante pues no quiere que el otro deje algo bueno para el pueblo entones es bien difícil porque siempre hay gente que no hace ni deja hacer”.
Moreno afirmó que se está comenzando con la primera etapa de la Casa de la Cultura, “lo que se construirá es un salón multi usos que a futuro será el museo”.
Los fondos disponibles para la primera etapa de la Casa de la Cultura de Marcala son de un millón trescientos mil Lempiras.
A criterio de Wilfredo Molina regidor municipal, la actual administración no cuenta con los recursos para emprender un proyecto de esa magnitud porque se deben tener disponibles de unos 11 a 12 millones de Lempiras aproximadamente.
“Estamos conscientes que es urgente y necesario un nuevo edificio pero en el municipio existen otras prioridades que hay que darle trámite” detalló Molina.
Molina sugirió que ese proyecto no se pierda de vista para que se realice en el futuro. El próximo viernes tres de septiembre se reunirán los corporativos de Marcala para ratificar la continuidad del proyecto de la Casa de la Cultura.
Publicado por El Marcalino
Edición 164, 30 de agosto del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario