El predicador católica Salvador Gómez junto al sacerdote Anselmo Hernández en su reciente visita a Marcala.
Marcala, La Paz. El abuso sexual de un niño y niña dentro y fuera de la iglesia es un hecho que se ha dado siempre en una cantidad alarmante.
Siete de cada diez niños y niñas son víctimas de violación por parte de un familiar y el escándalo de estas violaciones dentro de la iglesia inició en Estados Unidos de Norte América porque allí es un país de demandas y es por eso que cobraron y cobran notoriedad, detalló el predicador Católico Salvador Gómez en su reciente visita a Marcala.
Gómez agregó que en países como Guatemala, Honduras y El Salvador hay abusos pero no hay tanto escándalo porque aquí no se entrega dinero a las víctimas. Además es más doloroso cuando los pedófilos están dentro de la escuela, colegios y la iglesia porque estas son instituciones que tienen que proteger a la niñez y duele mucho porque son los que predican el amor, respeto y valores.
Según el predicador el error de la Iglesia fue haber manejado el tema de las violaciones de los menores desde el punto de vista espiritual, ya que si un sacerdote se confesaba con el Obispo que había tocado a un niño pero que estaba arrepentido el Obispo le daba la absolución y le pedía que “luchara, cambiara y se convirtiera, el sacerdote volvía a caer y volvía a confesarse sin un programa de recuperación”, ahora la Iglesia maneja el tema como un problema psicológico, como un desequilibrio mental.
Desde un punto de vista médico, pedofilia consiste en que un adulto obtiene excitación o el placer sexual, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años de edad.
A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo, un individuo de, al menos, 16 años que se entretiene sexualmente con menores de 13 y respecto de los que mantiene una diferencia de edad de, por lo menos, cinco años.
En relación al tema de la situación actual de la sociedad el predicador señaló que las personas en la actualidad padecen de inmadurez e insatisfacción creadas por un mundo de fantasía.
Salvador Gómez en su visita a Marcala los días 14 y 15 de agosto dictó conferencia sobre temas relacionados con jóvenes, la familia, para los maestros entre otros a las que asistieron un promedio de 3 a 4 mil personas.
Publicado por El Marcalino
Edición 162, 16 de agosto del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario