Marcala, La Paz. Dentro del marco de la Ley de Empleo Rural y Urbano-marginal la Diputada Gladis Aurora López gestiona fuentes de trabajo para el departamento de La Paz.
Los empleos que benefician a una importante cantidad de ciudadanos y sus familias consisten en limpieza de cunetas, reparación de calles y caminos dentro de los municipios de La Sierra del departamento de La Paz.
Desde la semana anterior estas cuadrillas de trabajadores del Empleo Rural están habilitando el paso a la altura de la Cuesta del Tigre en Yarula, como en otras zonas de riesgo dentro del mismo municipio y en el municipio de San José se han reparado calles en el centro del municipio y en la aldea La Laguna.
En Santa Elena se apoyo en la construcción del puente provisional.
En Marcala los trabajos que están realizando son de limpieza de las cunetas a la orilla de la calle que conduce de la pirámide hasta el puente el carpintero, zona que se ve afectada con rebalses de agua grises durante las lluvias y que provoca que esta salga a la altura de la carretera.
Otra de las instrucciones que dio la Diputada Gladis Aurora López a los trabajadores es de realizar la limpieza del rio que pasa a un costado de Mercado Municipal para mitigar las inundaciones que se han provocado en los últimos días.
Hasta el momento se cuenta con cuatro cuadrillas pero la meta de la Diputada es tener 20 cuadrillas que ayuden en la limpieza en todos los municipios del departamento y bastara con la solicitud de los alcaldes para que los trabajadores desarrollen trabajos dentro de las comunidades.
“Es mano de obra directa a grupo de trabajo rural, por los momentos tengo un grupo en Yarula, en Santa Elena, en San José y en Marcala pero están disponibles para realizar trabajos en otros municipios donde sea necesario” informó Gladis Aurora López diputada en el Congreso Nacional.
“En Marcala esta semana están limpiando las cunetas alrededor del albergue frente al Centro de Salud y la cuneta que está frente a la Colonia Melgar Castro para destruir todos los criaderos del zancudo transmisor del dengue” detalló la diputada López.
La meta es poder tener unos 20 grupos de personas con este empleo repartidos en todos los municipios de La Paz y estarán disponibles para los trabajos que requieran los alcaldes concluyó López.
Publicado por El Marcalino
Edición 162, 16 de agosto del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario