Marcala, La Paz. El proyecto hidroeléctrico que se está instalando en el Municipio de San José tiene documentos firmados por las autoridades pero no existe un compromiso de los beneficios que tendrán las comunidades.
“Ya leímos la documentación y los permisos que las autoridades de la Municipalidad y no están claros los beneficios que tendrá el municipio de San José. Allí está a manera de acta y lo que nosotros estamos exigiendo que sea un convenio serio con la comunidad y todo el pueblo” informó Bacilio Villalobos habitante del Municipio de San José.
Villalobos admitió que la empresa AURORA está trabajando en la zona y hay documentación firmada por la Alcaldía Municipal para los estudios preliminares; hay un documento de impacto ambiental y otros documentos.
“En el documento aparece la firma del alcalde anterior, Carlos González y los regidores. Pero no lo han consultado con el Pueblo”.
“Nosotros estamos solicitando a la empresa que se reúna con la Autoridades en presencia con el Pueblo para que se haga un convenio serio y que sea respetado. Porque en el documento aparece algunas propuestas de beneficio para las comunidades pero eso no es nada legal” concluyó Villalobos.
Publicado por El Marcalino
Edición 162, 16 de agosto del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario