En Honduras hace mucho tiempo que escuchamos lo de la nueva constitución. Unos dicen que es para que los pobres dejen de ser pobres, otros para que el pueblo llegue al poder, otros para reelegir el presidente, en fin tantos criterios que de esto sale. Lo cierto es que necesitamos una nueva ley en nuestro país para cambiar tantas maneras erróneas de gobernar.
Una de tantas, la ley que se debe cambiar es porque en el congreso hay diputados que han estado más de veinte años continuos y de repente le son improductivos al pueblo, lo único que hacen es llenar más sus bolsillos para asegurar su futuro. Porque; si hay tantas personas muy capaces de legislar a favor del pueblo que pueden llegar con ideas nuevas.
También con una nueva ley se puede cambiar la manera que hacen los gobiernos para contratar personal porque lo que se ha venido haciendo es colocar en los trabajos a personas incapaces que lo único que hacen es cobrar un sueldo que realmente no se lo merecen, aunque en estos casos hay excepciones porque la mayoría tienen la capacidad para hacerlo también se puede cambiar la ley para que el presidente del congreso no hagan política con el dinero del pueblo porque la mayoría de los gobernantes han aprovechado la coyuntura que ese cargo les da para legislar leyes para ganar futuros votos por ejemplo el estatuto del docente que fue aprobado por el Sr. Pineda Ponce sin existir presupuesto para ello y lo único que hizo fue dejar en problemas a los gobiernos entrantes.
Si todo esto se pudiera cambiar la cosa fuera distinta, pero claro hay muchos intereses de por medio para que esto no suceda, porque si realmente el pueblo llegara al poder tal vez otro gallo nos cantara. El día que un indígena o un hombre que sea de la clase social baja que realmente haya vivido en la pobreza llegue al poder creemos que sí podrían ser las cosas diferentes porque muchos han llegado al poder hablando en nombre de los pobres y ellos nunca realmente han conocido la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario