26 de julio de 2010

Opinión ciudadana


De que nos sirve el Afán

Por  Víctor Manuel Claros

 Todos los seres humanos por mucho que no nos guste la idea, algún día tenemos que partir de este mundo. La verdad que ese paso nadie lo quiere dar unos por el temor a la muerte y otros porque se preocupan mas por lo material que dejan.

Lo cierto es que muchas personas nos afanamos por acumular riquezas y con tal de hacerlo hacemos cualquier cosa para lograrlo. Unos trabajan de manera afanada que salen de la casa muy temprano y regresan hasta altas horas de la noche y se les olvida que hay unos hijos y esposas (os) que los necesitan. Muchas de estas personas trabajan incansablemente que no les queda tiempo ni para comer, mucho menos para cuidar de su salud.

Es por esto que muchas no pasan de los 60 años porque han llevado una vida esclavizada con el trabajo, porque cuando trabajamos mas con el afán de hacer dinero terminamos siendo esclavos de nuestra propia vida. Lo triste es que por todo lo anterior lo que se consigue es que por no cuidarse y alimentarse como debería ser, lo que se hereda es enfermedades de todo tipo, muchos han terminado solos en sus casas porque aquellos hijos que un día por el afán descuidaron ya no están con ellos. Otros terminan gastando su dinero en su salud.

Al final de nada sirve trabajar afanadamente pensando solo en lo material y dejando aun lado su familia, porque por si aun caso llegan a la vejez, será esa familia que un día olvido la que lo cuidara cuando llegue la hora de su muerte y ojala haya valido la pena hacer el trabajo de manera afanada.

 Publicado por El Marcalino
Edición 158, 20 de julio del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...