Especular con el Valor de la Tierra
Por Yaneth Urquia
La ignorancia y engaño fuente de daño social. Nos pajean y nos dejamos pajear, cuando disfrazan un aumento a impuestos en bienes inmuebles porque dicen los materiales que usamos están mas caros hay que recordarles que los ladrillos, bloques, adobes, cemento y madera cuando envejecen pierden valor, una construcción cada día pierde valor a lo que ellos le suben y con lo que especulan es con el valor del suelo ¨La Tierra¨ igualar un valor comercial aun valor catastral es imposible ¿desde cuando nos engañan?
Por la confusión de términos surgen divisiones y polarizaciones estériles, ¿Quién es rico? ¿Qué es riqueza? ¿Quién es el mayor beneficiado de sobre valorizar la tierra? ¿Tiene la mayoría un pedacito de tierra que lo dignifique como hijo de DIOS?.
Comencemos en génesis, el creador dio la tierra en heredad a la humanidad para que mediante el trabajo nos beneficiáramos de sus frutas, nos diera seguridad y supliéramos necesidades de los nuestros; la tierra es fuente de toda riqueza pero desde que nos metieron y nos dejamos meter en la especulación del valor de la tierra la riqueza que la tierra produce menguan y los males se agrandan, desempleo, el dinero no ajusta, mas pobreza cada día pues los que tenemos tierra por herencia o donación nos esforzamos en conseguir capital para hacernos de un pedazo es tan cara y hacerla producir o construir en ella muchos mas; tanto que muchas veces no se puede pagar y termina siendo de los dueños del capital (bancos, cooperativas, asociaciones y prestamistas).
Quienes con la especulación esperan que engorde la propiedad haciendo pinques negocios aquí esta claro los ricos son los dueños de la tierra y los de capital, no los que ponen todo su trabajo y esfuerzos en el suelo para encontrar sustento otras victimas son las que no tienen vivienda teniendo que pagar rentas altas, dinero que serviría para otras necesidades, produciendo mas pobreza o tener que vivir indignamente (arrimados) muchos comerciantes no podrán pasar de comerciantes informales (ambulantes) ni dejar calles y aceras no porque ellos no quieran si no por difícil que se hace pagar tantas rentas todo por la especulación en tierras el derecho a trabajar y a gozar del pleno fruto del trabajo es el mas natural de los derechos contra ese derecho esta el sistema fiscal actual aplicado por la Corporación Municipal en los bienes inmuebles.
El valor de la tierra debe ser justo, igualitario y equitativo, la tierra nos pertenece a todos y todas y es un derecho buscar la mayor rentabilidad posible para crear riqueza solidaria.
La especulación en el valor de la tierra no favorece a la mayoría que es desposeída.
Publicado por El Marcalino
Edición 158, 20 de julio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario