Por Montgomery Melghem
¿Después del golpe, borrón y cuenta nueva?
A poco más de un año del fatídico golpe de estado del 28 de junio del 2009, es imposible olvidar todo el daño y sufrimiento que fue objeto la población en general, las violaciones a los derechos humanos fueron una constante, así como el atropello y ultraje a la dignidad humana por parte de de los órganos represivos del estado, a esto ay que agregar un hecho no menos importante y que nos marcara por décadas y es que precisamente ese día inicia uno de los peores saqueos que haya sufrido nuestro pueblo, los que asaltan el poder, con la colaboración de los militares, inician un robo sistemático de toda la cosa pública. Se apropian del presupuesto nacional se recetan mas concesiones, saquean las bóvedas del banco central llevando el dinero del pueblo hasta en carretillas, acción que quisieron achacar al ex presidente Zelaya, pero ejecutada por miembros del ministerio de seguridad, de allí que el video y la acción misma dejo de ser noticia rápidamente en los medios de comunicación de los golpistas, descapitalizan los institutos de previsión del magisterio y demás empleados públicos, además con una irresponsabilidad sin precedentes gastan las reservas internacionales, dando lugar con esta acción a que hoy en día se hable de una inminente devaluación del lempira frente al dólar condenando a nuestro país a ser uno de los más pobres y atrasados de América Latina.
Por lo anteriormente expuesto causa indignación escuchar a los actores directos del golpe llámese políticos, empresarios, militares y traficantes de fe, hablar de reconciliación, de que hay que olvidar lo ocurrido, que hay que mirar para adelante y no al pasado, que tenemos que trabajar con tesón para recuperar lo perdido etc. En síntesis borrón y cuenta nueva; Acaso de esa manera reviviremos los muertos que provocaron y que están provocando por falta de alimentos y trabajo a la población, como consecuencia directa de sus actos? Será que con esa sonrisa sínica hablando de amor a Honduras y de paz, recuperaremos los miles de empleos que se perdieron, la inversión pública y el reconocimiento internacional? La respuesta es NO!
Por lo tanto no se equivoquen ni se sientan tranquilos señores golpistas, el pueblo no olvidara con facilidad lo ocurrido, lejos de eso cada día que pasa reclama castigo con mayor vehemencia. Si les queda un ápice de decencia pidan perdón al pueblo hondureño, pónganse a las ordenes de la corte penal internacional, ya que en la nuestra nadie confía ah y por supuesto devuelvan todo lo que se robaron! El día que eso ocurra hablaremos de borrón y cuenta nueva.
Publicado por El Marcalino
Edición 159, 26 de julio del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario