Se multarán a los que no hagan su parte
Marcala, La Paz. El estudio sobre los índices de infestación realizado las dos últimas semanas revela que los habitantes de Marcala han estado acatando las recomendaciones de eliminar los criaderos del Zancudo transmisor del Dengue.
“Con la colaboración de estudiantes y un representante de Salud hemos visitado casa a casa para hacer el levantamiento del índice de infestación y se ha encontrado presencia del vector pero será hasta después de esta semana que conoceremos los resultados del estudio” informó Cristóbal Pacheco técnico en Salud Ambiental.
“A nivel general la gente ha hecho caso a las ordenanzas sin embargo existen Barrios como El Ciprés, El Rincón, Omoa, San Rafael, todos estos barrios hemos tenido problemas en años anteriores y estamos programando visitarlos para continuar con el trabajo de la prevención, destruyendo los criaderos del Zancudo transmisor del Dengue” detalló Pacheco.
En relación al rociado que en otras lugares del país se está implementando el representante de Salud aseguró que Marcala no es una zona endémica y por eso no se rociará el cien por ciento se está priorizando los lugares donde hay mayor concentración de personas como el Centro Penal y algunas escuelas.
A nivel Nacional se registran más de 19 muertos por Dengue Hemorrágico e incontables casos de Dengue Clásico. Se observa que, a pesar las advertencias e incremento del Presupuesto para hacerle frente a la epidemia, en Marcala esta lucha resulta infructuosa debido a la poca conciencia de la población en seguir las normas de salubridad y alejar al municipio de la vulnerabilidad en que se encuentra.
Publicado por El Marcalino
Edición 157, 12 de julio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario