Marcala, La Paz. Cuestionan nombramiento de empleado municipal como comisionado por el periodo de dos años.
“Este nombramiento es ilegal porque la Ley de municipalidades dice que tiene que ser en un cabildo abierto. Además no tiene que ser un empleado público y con esto estamos retrocediendo cien años atrás. La comisión Ciudadana de Transparencia está bien que se haya juramentado pero no el nombramiento del comisionado” informó Oswaldo Vásquez secretario de la Comisión de Transparencia.
Vásquez destacó “nosotros no estamos de acuerdo por el procedimiento que utilizó la Corporación, lo hicieron a la carrera”. “Este señor, Antonio Martínez, siempre se han acomodado a la Corporación porque como Presidente de la Comisión de Transparencia nunca se pronunció sobre los temas del agua, los impuestos, el bosque, los atropellos que la ciudadanía ha sufrido”.El directivo de la Comisión de Transparencia afirmó que tienen la posibilidad de impugnar este nombramiento y detalló “si las organizaciones están despiertas, Señores, pronúnciense en contra de este nombramiento”.
En relación a la posibilidad de que hayan conflicto de intereses porque el Comisionado nombrado es empleado municipal, Vásquez propuso “el Señor Antonio Martínez no puede estar en los dos cargos y debe elegir, o se queda como Comisionado o como empleado público”. “La Corporación lo sabe, una y mil veces. Yo lo dije, cuando nos reunimos como sociedad civil, lo dije con nombre, el señor Antonio Martínez no puede ser candidato a comisionado porque es un empleado público pero viene la Señora de los derechos humanos y dijo otra cosa”.
La comisión ciudadana de Transparencia de Marcala está conformada por: José Cupertino Guzmán presidente; Oswaldo Vásquez, Secretario; Exaltación López pro secretario; Doris Granados tesorera; Oscar Rolando Melghem Dueñas Fiscal; Leonardo Sorto Vocal 1; Ana Luz Vásquez vocal 2; Carmen Urquia vocal 3.
Publicado por El Marcalino
Edición 155, 28 de junio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario