Con la instalación de un hipoclorador por parte de ACRA
Con la construcción e instalación de un hipoclorador en el tanque ubicado en el barrio Pueblo Nuevo de Marcala, La Asociación de Cooperación Rural en AFRICA Y América Latina (ACRA) está contribuyendo a que gran parte de la población de esta ciudad tenga una mejor calidad de vida, ya que a partir de esta semana recibirán agua tratada con cloro.
Con esta acción de ACRA, la población que vive en los barrios y colonias: Santa Emilia, Ciudad Nueva, La Pedrera, El Ciprés, parte de la Pelayo Benjamín Bonilla, Melgar Castro, Concepción y Morazán ya está recibiendo agua debidamente tratada con cloro.
Los referidos usuarios reciben agua proveniente de la fuente de Los Planes de Florida, que aunque no presente mucha turbidez siempre necesita ser intervenida con las cantidades adecuadas de cloro, para desinfectarla y evitar enfermedades generadas por las bacterias y parásitos, las que dañan sobre todo a la niñez.
El hipoclorador instalado por ACRA proveerá y controlará la cantidad de cloro que se le inyecta al tanque de almacenamiento de agua, a la vez que ha capacitado al personal de la Municipalidad de Marcala, entidad encargada de llevar a cabo esta actividad, para brindar un servicio eficiente y eficaz a la población.
Este es uno más de los avances del proyecto de Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los marcalinos que ejecuta ACRA en Marcala.
ACRA también ha terminado la construcción de obras importantes en la ejecución del Proyecto de agua para Marcala, entre ellas:
La presa de captación de agua en rio El Chiflador.
La rehabilitación de la línea de conducción, desde la planta de tratamiento de El Chiflador hasta el tanque de almacenamiento del barrio San Rafael.
La rehabilitación de la línea de conducción desde la obra toma hasta el tanque de almacenamiento en Los Planes de Florida.
La reconstrucción del rompe carga de La Florida de Marcala.
Publicado por El Marcalino
Edición 155, 28 de junio del 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario