Marcala, La Paz. Una serie de medidas ha propuesto el comité vial para poner orden y no se resolverá, aseguran, solamente con señales en las calles si no con la aplicación de la ley.
“El peligro está en la calle, el peatón no puede transitar porque las aceras están tomadas y para eso hemos hecho las sugerencias para que la autoridad municipal proceda de acuerdo a ley” informó Oscar Rodríguez presidente del Comité Vial.
Existe un sin número de obstáculos que no permite el libre transito vial por la calles del centro de la ciudad como rótulos, ventas y parqueos exclusivos en los distintos negocios e instituciones.
Entre las propuestas para poner orden el Comité Vial solicita se emita una “ordenanza municipal” para que con el apoyo de la policía de Transito se ponga en práctica.
“Son más de 16 años que como ciudadanos hemos estado proponiendo sugerencias pero desgraciadamente las autoridades anteriores han sido apáticas para aplicar la ley” detalló Rodríguez.
“Quitar rótulos, trocos, parqueo de automóviles en cualquier sitio, quitar las ventas ambulantes en plena calle”.
Las medidas propuestas incluyen el traslado al mercado artesanal en el Campo Colón de las ventas en la calle.
Si la Corporación Municipal no se decide a poner en práctica un orden vial el Comité anuncia que se retirará y detallan “Perdemos el tiempo, lo hemos perdido por 16 años porque lo que ha faltado es disposición de las Autoridades; no podemos perder el tiempo, consiguiendo enemistades fortuitas porque hay gente que se molesta cuando se comienza a poner orden pero quienes tienen la potestad de aplicar la ley son las autoridades”.
Al consultar si esto es un ultimátum, Rodríguez negó que se le de un plazo específico a las autoridades pero aseguró “queremos ver que pasen de lo hablado a las obras, porque nosotros hemos hecho un estudio y esperamos un reglamento para su aplicación”.
“Hacer señales no es suficiente, la ejecución de la ley es lo que proponemos nosotros, podemos llenar de señales Marcala ya lo hemos hecho pero no se han respetado porque no ha habido autoridad” “Un rótulo no va a parar a nadie, un rótulo es nada más que un aviso, lo que esperamos es la aplicación de la ley” .
Las autoridades han anunciado la construcción de la terminal de buses en el Campo Colón.
Publicado por El Marcalino
01 de marzo del 2010, edición 138.
No hay comentarios:
Publicar un comentario