El desempeño de los empleados públicos en nuestro medio podría decirse que es de manera regular. También se sabe que la mayoría de ellos hacen el trabajo de manera muy eficiente, cosa que es digna de felicitarlos y que ojala que así lo sigan haciendo. Como no todas las cosas salen del todo bien a continuación les daré algunos de tantos ejemplos que a más de uno ha tocado vivir.
En primer lugar no es porque me lo hayan preguntado si no porque hemos tenido experiencias de ser atendidos por personas que trabajan para el gobierno que usted llega a los hospitales públicos en busca de atención médica, aunque lo vean que ya va en las últimas lo primero que hacen es empezar a preguntarle sus datos personales cuando el paciente va que casi ya no puede ni hablar; entendemos que es parte de las reglas en los hospitales pero el tiempo que eso lleva puede determinar la vida o la muerte de un paciente, y de remate, la persona que lo atiende anda de mal humor, eso depende de lo que el paciente tenga termina de morirse. Esto pasa con la gente de el área rural que por verla tan sencilla y humilde aprovechan para tratarla como ellos quieran.
Los policías de transito solo esperan que cometa la más mínima falta para caerle con la esquela lista para aplicarla sin darle tiempo a explicaciones pero más pensando en cuanto le va dar de mordida para no hacerla, después los policías preventivos primero le dan la gran arrastrada y después le preguntan cuál es su delito también pasa en las oficinas como la DEI, RNP, DIRECCIONES DEPARTAMENTALES EDUCACIÓN y así diferentes ministerios en el gobierno por ejemplo en la DEI para poder hacer un trámite por decir algo cambio de color o extravío de placas, le piden el acta de defunción sin aún haber muerto. En Educación para una plaza, tiene que tener padrinos políticos, allí aunque usted tenga todos los requisitos que se exige el estatuto del Docente si se acerca a un político tiene fija su plaza. Lo curioso es que estas dependencias (DIE, RNP) con un tramitador solo que tenga el dinero de cuánto le va a costar y en poco tiempo ya está listo. Cómo harán, solo Dios sabe.
En fin, para ir a tramitar algo hay que revestirse de una gran paciencia. Lo bueno de estos empleados es que son la minoría y que son más los excelentes empleados que hacen su trabajo con mucho amor y una vez felicitarlos y decirles que sigan adelante haciendo su trabajo.
Publicado por El Marcalino
15 de febrero del 2010, edición 136.
No hay comentarios:
Publicar un comentario