Marcala, La Paz. En reunión extraordinaria la Corporación Municipal pretende convencer a la comisión de los impuestos sobre los aumentos en los valores catastrales del impuesto de bienes inmuebles.
Ese fue el consenso al que llegaron las autoridades de la Corporación Municipal de Marcala ante la exigencia de la población representada en la Comisión de los Impuestos (que fue nombrada en el cabildo abierto el 16 de enero del 2010).
“Después de analizar las propuestas que hizo la comisión de los impuestos hemos replanteado otra propuesta y la discutiremos en una reunión extraordinaria de la Corporación el 22 de febrero y convocaremos a la comisión para llegar a un consenso” informó Martha Rebeca Urquia regidora Liberal.
Urquia detalló “les vamos a explicar un nuevo planteamiento”. “No es una rebaja sino que hubo un detalle en cuanto a los valores catastrales que no se les explicó cuando nos reunimos en el hotel Roxana”.
“Convocaremos a la comisión que defiende los intereses de la clase pobre, según dicen ellos, entonces trataremos de explicarles cómo quedaron los valores catastrales” puntualizó.
En relación si están dispuestos a cambiar esos valores catastrales la regidora aseguró que no habrá una rebaja.
En cuanto a las peticiones que la comisión exige la Corporación Municipal explicará en qué va a invertir los fondos y recordó que “las personas que están haciendo el reclamo tienen muchos bienes y aquí hacemos uso al slogan que dice que tanto tienes tanto pagas y ese fue el consenso de la Corporación para llegar acuerdos para el bien de toda la comunidad”.
En relación a estas declaraciones Yaneth Urquia comentó a través de Radio Marcala que la Corporación “debió ir y explicarle a los barrios y colonias sobre el aumento y en qué lo van a invertir”.
Publicado por El Marcalino
15 de febrero del 2010, edición 136.
No hay comentarios:
Publicar un comentario