Marcala, La Paz. En los cuatro años de gobierno local ha sido importante la oposición que ha mantenido el alcalde municipal de Marcala Rigoberto Hernández Villatoro por parte de los regidores del partido Liberal y Nacional.
La oposición es importante porque eso ha permitido que el alcalde busque siempre el consenso en todas las decisiones que se han tomado a lo interno de la corporación municipal de Marcala, agregó el secretario municipal de Marcala Elías Vásquez.
Vásquez agregó que “quizás la mayor oposición ha sido por parte de los regidores del Partido Liberal en cuanto a la toma de decisiones porque en muchos casos no tienen toda la información de los temas que se manejan en la reuniones de corporación municipal”.
El secretario municipal destacó que entre las cosas que se pueden reconocer es el trabajo de conciliación que hace siempre el regidor municipal Arnold Castro porque él es parte de la comisión de finanzas municipales.
El tema del salario de la vice alcaldesa Gilma Peñalva causo mucho malestar entre los regidores y eso provoco muchas discusiones por el reparo que se hizo por parte del Tribunal Superior de Cuentas sobre ese pago y que los regidores no sabían cómo resolver esa situación del salario sin caer en contradicciones con la ley.
Entre las últimas discusiones fuertes que se han tenido dentro de la corporación municipal es la relacionada con las reparaciones de las calles porque no se estaba realizando de forma adecuada y se tuvo que contratar a una nueva empresa.
Publicado por El Marcalino
14 de diciembre del 2009, edición 128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario