Marcala, La Paz. La candidata a vicealcalde por el Partido Liberal denunció que el censo electoral del municipio de Marcala fue trastocado.
La denuncia que hace Miran Yolanda Pineda se debe a que los centros de votación para los nuevos electores del Partido Liberal están ubicados en otras regiones del país a pesar que tramitaron su tarjeta de identidad en la oficina del registro municipal de Marcala.
“La intención de trastocar el censo es evitar que las personas afectadas voten en las elecciones generales porque nadie que le sale el centro de votación en Santa Rosa, Tegucigalpa y otras ciudades se trasladara a votar hasta esos lugares”, puntualizo Miran Yolanda Pineda candidata a vicealcalde por el Partido Liberal en Marcala.
Pineda agregó que se tiene que investigar esa situación porque la anomalía se da con los nuevos electores del municipio de Marcala, porque esto se convierte en un delito electoral. En esta situación se puede interpretar de dos formas una es equivocación y la otra intencional para perjudicar a las personas.
En el caso de los traslados de domicilio electoral también se puede observar la existencia de problemas porque no se les realizó el cambio de domicilio, esto también se considera como una falta porque no se cumplió con el mandato de las personas que solicitaron el cambio domiciliario y poder ejercer el sufragio en Marcala.
Pineda aclaro que esas situaciones de trastocar el censo electoral no se da en Marcala sino que se da en otras instancias, porque desde Marcala se envió el listado al Registro Nacional de las Personas en Tegucigalpa, estas situación a quien afecta es a los candidatos del Partido Liberal porque se resta electores.
Publicado por El Marcalino
Edición 123, 9 noviembre del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario