Marcala, La Paz. Ante la denuncia de la posibilidad de haber modificado el censo electoral de Marcala el registrador municipal David Bautista aseguró que el censo lo maneja el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y si ha habido cambios de información son ellos los responsables.
Bautista detalló que los cambios de domicilios se hicieron en el registro municipal para las personas que tenían el deseo de votar en Marcala y la información fue recogida por el TSE.
Sobre la posibilidad de un error cometido en el Registro Municipal de las Personas (RMP) en no haber hecho el trámite correspondiente para los cambios domiciliarios Bautista negó y especifico “nosotros lo que manejamos es la información de acuerdo al formulario debidamente documentado, firmado y con la huella del solicitante, en ese sentido la Institución (RMP) ha hecho lo que le corresponde en base a la ley y todos los ciudadanos que presentaron a su debido tiempo la información respectiva en lo que se refiere a los cambios de actualización domiciliaria fueron enviados al TSE y son ellos los que manejan la información y el Registro no tiene acceso para hacer la modificación”.
Bautista aceptó que existen muchos casos de personas que hicieron su cambio domiciliario que no aparecen en el censo electoral y el principal problema fue que algunos no clasificaron porque “la huella no era muy legible y por eso no se procesó, esto no significa que hayan sido excluido del censo sencillamente aparecerá en el mismo lugar donde aparecía anteriormente”.
El Registro Municipal de Marcala espera un promedio de 300 tarjetas de identidad y actualmente el registro tiene en existencia unas 1450 tarjetas de identidades.
Según informaron los personeros del RMP esperan que para el 16 de noviembre estén en esta dependencia del estado las nuevas tarjetas de identidad las cuales son entregadas en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y que no esperen ir a última hora a reclamarlas.
Publicado por El Marcalino
Edición 123, 9 noviembre del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario