Marcala, La Paz. La encrucijada en la que se encuentran los candidatos y candidatas que apoyan la Resistencia contra el Golpe de Estado llegó a su punto máximo y en los próximos días se conocerá su decisión.
El tiro de gracia lo hizo el Candidato Independiente Carlos H. Reyes al renunciar a participar en el proceso electoral del 29 de noviembre.
Antonio Martínez representante de la Resistencia de Marcala anunció por Radio Marcala que le pedirán al actual alcalde de Marcala que renuncie y no participe en las elecciones.
“He estado con la Resistencia pero he decidido participar y no renunciar” informó Rigoberto Hernández candidato por el Partido Liberal a la alcaldía de Marcala.
“Si la Resistencia me pide que renuncie tendría que analizarlo porque yo no voy a renunciar sino que voy a participar” comentó Hernández.
El candidato liberal explicó que la gente está dispuesta a apoyarlo de todas las comunidades pero si se hiciera una asamblea de más de 4 mil personas y nos pidieran que renunciemos lo haría, aseguró.
Por su parte el candidato a la alcaldía por el partido Unificación Democrática, Malcon Aguilar se refirió a la posición que asumirá si no se restituye el orden constitucional en el país y comentó “no podemos participar en las elecciones bajo un gobierno de facto”.
Aguilar fue enfático al afirmar que “participar en las elecciones sería legitimar este gobierno y si no se restituye el orden constitucional definitivamente no participaríamos en la próximas elecciones porque los que estamos en la Resistencia no podemos jugar a dos posiciones es decir estar en campaña política y al mismo tiempo estar diciendo que estamos en contra de un gobierno de facto”.
El candidato de la UD informó que su partido no ha tomado una decisión pero ha sido la posición que han asumido.
Publicado por El Marcalino
Edición 123, 9 de noviembre del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario