Marcala, La Paz. “Con dudas se observa la representación de la Democracia Cristiana y el Pinu en las capacitaciones que realiza el Tribunal Supremo Electoral, TSE.
“Hay afluencia de la gente en las capacitaciones que realiza el Tribunal aunque con mucha extrañeza de cómo los partidos como la Democracia Cristiana y el PINU cubren en un cien por ciento sus espacio con la suspicacia que no sabemos si en realidad son miembros de esos institutos políticos porque hay municipios que ni siquiera han presentado planillas y traen la cabalidad de su gente” declaró Montgomery Melhem representante del Partido Unificación Democrática, UD.
Melghem detalló que las dudas sobre esos representantes pudieran estar amarrados con otros partidos políticos, y que si bien es cierto no es nada nuevo aunque todos esperábamos que “estos nuevos tiempos ya esas cosas se fueran superando que los hondureños aprendiéramos a ser honrados pero parece que no es así”.
En cuanto a la participación en la capacitación que desarrolla personeros del Tribunal Supremo Electoral, Melghem admitió que la gente está llegando a las capacitaciones. “En algunos partidos con mayor entusiasmo en otros con un grado de recelo en el sentido que todos sabemos que estamos bajo un golpe de estado, que se rompió el orden constitucional y que no hay animo en validar elecciones que a todas luces no son legales bajo un régimen dictatorial”.
En cuanto a la realización de las elecciones el representante de la UD reconoció que los comicios se harán y que serán unas elecciones altamente militarizadas, y la participación de la gente en las mismas será una decisión personal.
Publicado por El Marcalino
12 de octubre del 2009, edición 119.

No hay comentarios:
Publicar un comentario