Marcala, La Paz. El comité cívico interinstitucional celebró el día de la bandera Nacional iniciando así la fiestas patrias.
Con escasa presencia de maestros de escuela y ningún maestro del Instituto “21 de octubre” se desarrolló el programa protocolario recordando el día de la Bandera.
“Hizo falta bastante gente y se notó, realmente se notó porque desde hace varios años participo en esta celebración y la ausencia de maestros y maestras de escuela y del colegio se notó” comentó la profesora Belkis Pérez docente del Instituto San Martín de Porres.
En cuanto a la presencia de los militares en el acto la profesora Etna Sorto comentó “quienes le dan el colorido y el entusiasmo a estas celebraciones son los alumnos y alumnas de escuelas y colegios, y los militares obedecen ordenes por eso estuvieron allí”.
Arturo Lara dirigente magisterial comentó “Yo creo que quienes se sienten incómodos en este tipo de eventos son ellos (los militares); la incomodidad la sienten ellos y se notó en las participaciones (no hicieron uso de la palabra) que se dieron en el evento”.
El evento que inició a las 6 de la mañana con la izada de la bandera. Los policías municipales fueron los que escoltaron el símbolo patrio y procedieron a la izada de la bandera.
En cuanto al protocolo utilizado en este evento fue el mismo: el de los militares.
En relación al protocolo que se utiliza el director distrital Predis Mendoza reconoció que “en todos los eventos alusivos a la patria se utiliza el protocolo militar porque no se tiene un protocolo civil y esa es una tarea pendiente; además que todo depende de la creatividad de los docentes para celebrar de acuerdo a una expresión más genuina.
Publicado por El Marcalino edición 113.
No hay comentarios:
Publicar un comentario