Por Jorge Barralaga
El Marcalino
La insistencia de concederle a las elecciones el carácter de factor de solución de la crisis no tiene ningún fundamento; esa respuesta solo refleja el desprecio de los dueños de este país por lo que piensa y demanda el pueblo hondureño. Asumen equivocadamente que aquí no pasa nada y que basta con darnos algo de lo mismo durante los últimos 28 años, “elecciones democráticas”, y la oligarquía continuará feliz y contenta.
En realidad ese solo es el discurso que quieren que escuchemos pero en el círculo de los golpistas están seriamente preocupados, nunca se sintieron tan amenazados como ahora después de 2 meses de movilización popular permanente. Saben que sus instrumentos de control político tradicionales, los partidos Liberal y Nacional, han sufrido daños irreparables y no tienen ninguna forma de recomponerlos de aquí al 29 de Noviembre.
En el recuento de los daños la Resistencia ha perdido vidas y muchos golpeados, la economía se deteriora cada vez más con impacto en todos los sectores de la sociedad y también los golpistas tienen su primera víctima. El 8 de Agosto pasado la segunda Asamblea de Liberales contra el golpe proclamó que: “…condenamos y desconocemos a Elvin Ernesto Santos Ordoñez como candidato presidencial del Partido…”
Esta no es solo una declaración, es una posición que los liberales de base demuestran a diario en todo el país junto a toda la Resistencia Nacional Contra el Golpe. Marcala y los pueblos de La Sierra dieron muestra de ello el pasado sábado 22 de Agosto, una caravana de 2 kilómetros de vehículos recorrió el trayecto hasta Chinacla y cerró en el parque de Marcala con encendidos discursos de denuncia y reclamo del orden constitucional.
El panorama está claro, las cúpulas de poder siempre han tenido 2 candidatos a través del bi-partidismo y esta vez, con Elvin sin posibilidades, Pepe Lobo se convierte en el candidato de la oligarquía económica, política, militar y mediática de Honduras. La falsa división de los hondureños(as) entre nacionalistas y liberales ha quedado al desnudo, no existe y durante los próximos 3 meses lo que tendremos día y noche es el show de Pepe.
El show ya empezó buscando desviar la atención del pueblo sobre el Pepe golpista y sobre las demandas de la Resistencia Nacional; lo que veremos en adelante es al “salvador de la patria” frente a la delincuencia y frente a la amenaza de “las turbas de Mel y Chavez”. Así llaman a La Resistencia que continúa en la lucha por el retorno del orden constitucional, la restitución de Mel en el poder y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Las chequeras están abiertas, tiempo de hacer negocios, la mercancía es la democracia y hay que pagar su precio, los compradores son los Ferrari, los Nasser, los Facussé, los Canahuati… veamos si los López, los García y los Pérez vuelven a vender su destino.
Publicado por El Marcalino, edición 113.
No hay comentarios:
Publicar un comentario