20 de septiembre de 2009

Pronunciamiento cooperativa RAOS

A raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio del cual fue perpretado y es sostenido por ciertos miembros conocidos de la clase política y de los sectores empresariales, ejército, Policía Nacional y religiosos de nuestro país, ante el pueblo Hondureño en particular y la comunidad internacional La Regional Mixta de Agricultores Orgánicos de la Sierra, Limitada (RAOS) nos pronunciamos de la siguiente manera:

Considerando: Que la visión de nuestra cooperativa es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Considerando: Que la misión de nuestra cooperativa es una vida justa y humanizada con familias autorrealizadas integralmente, estables económicamente, socialmente, culturalmente y en completa armonía con la naturaleza.

Considerando: Que los valores de la cooperativa por los cuales guiamos nuestro proceder son: La honestidad, la solidaridad, la transparencia, la responsabilidad social, el apoyo y la satisfacción de los clientes.

Considerando: Que en cumplimiento a la resolución de asamblea extraordinaria, realizada el 29 de agosto del presente año en Marcala La Paz; Esta cooperativa se mantiene firme en la lucha emprendida por el pueblo hondureño en contra del rompimiento del orden constitucional.

Considerando: Que es nuestro deber condenar el secuestro, expulsión y defenestración del ciudadano Presidente de la Republica JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, y su gabinete de gobierno, pues constituye actos fragantes de ilegalidad y de rompimiento del estado de derecho de nuestro país.

Considerando: Que esta ruptura de la constitucionalidad nos permiten hacer uso y aplicación práctica de los artículos 3 y 40 de la actual Constitución de la República los que obligan a todos los hondureños a realizar acciones que nos permitan regresar a la brevedad al orden constitucional y consecuentemente al restablecimiento del Ciudadano Presidente para que continué dirigiendo los destinos de este país hasta concluir su periodo presidencial para lo cual fue expresamente electo.

Considerando: Que repudiamos los diferentes actos del actual régimen de facto los cuales pretenden imponer a través de los medios de comunicación y la fuerza represiva del ejercito y la policía constituyéndose en acciones contradictorias a nuestros principios democráticos y al espíritu tradicional de nuestra cultura hondureña y Lenca en particular.

Considerando: Que a través de los repetidos actos salvajes de represión ejecutados por el Ejercito, La Policía y cuerpos represivos para militares contratados por el régimen de facto en diferentes sectores de nuestra nación, se han intimidado, perseguido, torturado y encarcelados injustamente a empleados y miembros afiliados a nuestra organización.

Considerando: Insistiendo que vivimos en un clima de incertidumbre, violación a los Derechos Humanos, polarización ideológica, manipulación de la información, inseguridad ciudadana y económica.

Por tanto:

  1. Reiteramos nuestra condena enérgica al golpe de estado perpretado el 28 de junio y a las constantes VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, tan fundamentales como el derecho a la vida y a la libertad de expresión y protesta.

  1. Reiteramos nuestra solidaridad con todo el pueblo hondureño junto al cual nos hemos mantenido y seguiremos manteniéndonos y en resistencia contra el golpe de estado así como nuestro apoyo incondicional a las organizaciones de derechos humanos que han demostrado su apoyo a Honduras.

  1. Condenamos la manipulación de la información que el gobierno de facto traslada al pueblo hondureño intentando crear la imagen de un país en calma y tranquilidad, cuando en la realidad; somos una nación sumida en una crisis política, social y económica sin procedentes que nos mantienen aislados del resto del mundo de la comunidad internacional.

  1. Demandamos se permita la libertad de expresión, solidarizándonos con los medios locales y nacionales que están reprimidos con amenazas a cerrar la frecuencias y cancelar a los comunicadores.

  1. Patentizamos nuestro más profundo agradecimiento a los organismos internacionales y países amigos que nos han brindado su incondicional apoyo para denunciar este golpe de estado, sus perpetradores y su solidaridad para restablecer el orden constitucional en nuestro país.

Dado en Marcala La Paz, septiembre del 2009.

Junta Directiva

Presidente: Eugenio Pérez Domínguez

Vise-presidenta: Maria Alicia Vásquez

Secretaria: Gloria Suyapa Inestroza

Tesorero: Pablo Vásquez

Vocal I: Sinforeano Lorenzo

Junta de Vigilancia

Presidente: Jorge Isai Bonilla

Secretario: Jacobo Domínguez

Vocal: José Irene Hernández

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...