A raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio del cual fue perpretado y es sostenido por ciertos miembros conocidos de la clase política y de los sectores empresariales, ejército, Policía Nacional y religiosos de nuestro país, ante el pueblo Hondureño en particular y la comunidad internacional
Considerando: Que la visión de nuestra cooperativa es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Considerando: Que la misión de nuestra cooperativa es una vida justa y humanizada con familias autorrealizadas integralmente, estables económicamente, socialmente, culturalmente y en completa armonía con la naturaleza.
Considerando: Que los valores de la cooperativa por los cuales guiamos nuestro proceder son: La honestidad, la solidaridad, la transparencia, la responsabilidad social, el apoyo y la satisfacción de los clientes.
Considerando: Que en cumplimiento a la resolución de asamblea extraordinaria, realizada el 29 de agosto del presente año en Marcala
Considerando: Que es nuestro deber condenar el secuestro, expulsión y defenestración del ciudadano Presidente de
Considerando: Que esta ruptura de la constitucionalidad nos permiten hacer uso y aplicación práctica de los artículos 3 y 40 de la actual Constitución de
Considerando: Que repudiamos los diferentes actos del actual régimen de facto los cuales pretenden imponer a través de los medios de comunicación y la fuerza represiva del ejercito y la policía constituyéndose en acciones contradictorias a nuestros principios democráticos y al espíritu tradicional de nuestra cultura hondureña y Lenca en particular.
Considerando: Que a través de los repetidos actos salvajes de represión ejecutados por el Ejercito,
Considerando: Insistiendo que vivimos en un clima de incertidumbre, violación a los Derechos Humanos, polarización ideológica, manipulación de la información, inseguridad ciudadana y económica.
Por tanto:
- Reiteramos nuestra condena enérgica al golpe de estado perpretado el 28 de junio y a las constantes VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, tan fundamentales como el derecho a la vida y a la libertad de expresión y protesta.
- Reiteramos nuestra solidaridad con todo el pueblo hondureño junto al cual nos hemos mantenido y seguiremos manteniéndonos y en resistencia contra el golpe de estado así como nuestro apoyo incondicional a las organizaciones de derechos humanos que han demostrado su apoyo a Honduras.
- Condenamos la manipulación de la información que el gobierno de facto traslada al pueblo hondureño intentando crear la imagen de un país en calma y tranquilidad, cuando en la realidad; somos una nación sumida en una crisis política, social y económica sin procedentes que nos mantienen aislados del resto del mundo de la comunidad internacional.
- Demandamos se permita la libertad de expresión, solidarizándonos con los medios locales y nacionales que están reprimidos con amenazas a cerrar la frecuencias y cancelar a los comunicadores.
- Patentizamos nuestro más profundo agradecimiento a los organismos internacionales y países amigos que nos han brindado su incondicional apoyo para denunciar este golpe de estado, sus perpetradores y su solidaridad para restablecer el orden constitucional en nuestro país.
Dado en Marcala
Junta Directiva
Presidente: Eugenio Pérez Domínguez
Vise-presidenta: Maria Alicia Vásquez
Secretaria: Gloria Suyapa Inestroza
Tesorero: Pablo Vásquez
Vocal I: Sinforeano Lorenzo
Junta de Vigilancia
Presidente: Jorge Isai Bonilla
Secretario: Jacobo Domínguez
Vocal: José Irene Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario