
Esta es la cuarta víctima desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio. A las doce y media del sábado, Roger Abraham Vallejo "dejó de respirar", según confirmó el dirigente del sindicato magisterial, Sergio Rivera.
El ciudado hondureño, víctima de la represión militar que impera en la nación, entró en coma el pasado jueves tras ser operado después de los incidentes en una carretera de acceso a la capital hondureña desde el norte.
La muerte de Vallejo representa la cuarta desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio, como consecuencia de las persistentes agresiones de las fuerzas de seguridad contra el pueblo.Vallejo, deja una esposa y un hijo de 10 meses, según Rivera, quien aseguró que el sentimiento entre sus compañeros del sindicato de maestros es de "indignación, mucha indignación".
El ciudadano hondureño fue alcanzado por una bala disparada por la Policía, cuando, mediante el uso de la fuerza, militares y agentes policiales desalojaban un bloqueo carretero de la salida norte de la capital, que se mantenía en rechazo al gobierno de facto, presidido por Roberto Michelleti.
En esos hechos hubo seis heridos y 88 detenidos, según la policía, mientras que el Frente de Resistencia Contra el Golpe maneja la existencia de 72 lesionados y más de un centenar de arrestados.
El sector de maestros hondureños, uno de los gremios más fuertes del país, constituye, junto con los campesinos, uno de los pilares del movimiento que reclaman el retorno de la institucionalidad democrática en el país centroamericano.
Este sábado, el pueblo continuará en su lucha por el retorno de Zelaya. Para éste día, artistas de Honduras unirán esfuerzos para acompañar a la prolongada resistencia popular contra el golpe de Estado, que cumple su trigésima quinta jornada consecutiva.
El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona, anunció el viernes un acto político-cultural como la actividad en defensa de la restitución del orden constitucional este sábado.
RNV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario