La rectora de la Universidad Nacional, Julieta castellanos, cuando era agredida por los policías antimotines en la calle de acceso a la máxima casa de estudios.
Ante el irrespeto de la autonomía universitaria la rectora Julieta Castellanos en compañía del presidente de la junta de dirección Orlin Rodríguez se aproximaron a los militares con las manos en alto para exigirles que se retiran del lugar, pero los militares ignoraron la petición y arremetieron contra la rectora con toleteados en diversas parte del cuerpo.
Militares ingresan a la Ciudad Universitaria a reprimir a estudiantes que se manifestaban contra el golpe de Estado y contra el candidato del partido Liberal por poner en peligro la vida de los universitarios.Mas de tres mil estudiantes universitarios se manifestaban este miércoles de forma pacifica cuando a las doce del medio día fueron reprimidos por los militares y policías en el boulevard de Suyapa, los jóvenes que buscaron protegerse de los golpes y gases lacrimógenos ingresaron corriendo a la máxima casa de estudio y hasta el interior los persiguieron los militares violentando la autonomía que no permite el ingreso de policías ni militares.
Ante el irrespeto de la autonomía universitaria la rectora Julieta Castellanos en compañía del presidente de la junta de dirección Orlin Rodríguez se aproximaron a los militares con las manos en alto para exigirles que se retiran del lugar, pero los militares ignoraron la petición y arremetieron contra la rectora con toleteados en diversas parte del cuerpo.“No vamos a permitir que los militares ingresen a la universidad a reprimir a los estudiantes”, añadió la rectora castellanos.
"Nosotros salimos con las manos en alto con la rectora, figura emblemática de la Universidad, y nos atacaron a toletazos (garrotazos) y nos tiraron al suelo, ni en la peor época de la represión del sanguinario general Gustavo Alvarez Martínez, en los años 80, se violó la autonomía de la Universidad como ahora", declaró a periodistas el presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Olvin Rodríguez.
Por su parte el Andrés Pavón del CODEH aseguró que los militares tienen órdenes de reprimir a todos los manifestantes y que eso es una acción perversa de los golpistas.
El cordinador del Frente Revolucionario Universitario (FRU) declaró que, “ellos llegaron a confrontarnos, desde que iban subiendo nos iban tirando bombas. Ni siquiera negociaron con nosotros para que nos saliéramos de la calle, no nos preguntaron, solo salieron a reprimir y los estudiantes tuvieron que responder en cómo defenderse”.
En medio de la represión por parte de los militares hasta esta hora se reportan más de seis heridos de gravedad y que fueron trasladados al hospital Escuela.
SB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario