La delegación de siete cancilleres americanos y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunierón con la comisión de diálogo del gobierno de facto de Roberto Micheletti para buscar una salida negociada a la crisis desencadenada por el golpe de Estado del 28 de junio, que derrocó a Manuel Zelaya.
La comisión de diálogo del gobierno de facto la integra la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, el empresario Arturo Corrales, Mauricio Villeda y Carlos López Contreras.
Por la OEA los comisionados son de Argentina (Jorge Taiana), Canadá (Peter Kenneth), Costa Rica (Bruno Stagno), Jamaica (Kenneth Baugh), México (Patricia Espinoza), Panamá (Juan Carlos Varela) y República Dominicana (Carlos Morales
La misión llegó a eso de las 08H 30 al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un avión de la Armada de Estados Unidos, y fue recibida con honores militares, en la base de la Fuerza Aérea Hondureña.
Los cancilleres, tienen una apretada agenda que cumplir con reuniones con diversos sectores de la sociedad hondureña, incluyendo la iglesia de denominación católica y protestante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario