31 de julio de 2009

Militares y policías reprimen con balas a manifestantes en Comayagua.

30 de julio del 2009.
La situación de represión que se vivía en Tegucigalpa se repitió a la misma vez en la comunidad en Comayagua cuando cientos de manifestantes del departamento de La Paz, Intibucá y Comayagua se manifestaban el jueves contra el gobierno de facto, cuando fueron violentamente reprimidos por los militares y donde resultaron heridos muchos hombres, mujeres.
Los policias y militares capturaron a mas de cien personas, muchas de ellas con heridas en distintas partes del cuerpo.
Las coordinadoras de la Cordinadora de Mujeres Campesinas de La Paz (COMUCAP), Marlen Contreras y Edith Villanueva fueron detenidas junto a otras mujeres de la organizacion.
Muchas de las mujeres y hombres detenidos se les puso en libertad a la una de la madrugada por la presion realizada por el COFADEH.
En Comayagua aún se encuentran más de 18 personas detenidas entre ellos maestros y el periodista Edgardo Castro. Uno de los dirigentes del MOPPASI, el compañero Gustavo Argueta, fué salvajemente golpeado y encarcelado por la policía resultando con un brazo fracturado y múltiples golpes en todo su cuerpo; después de varias horas de insistir por ayuda médica fue llevado al hospital de Comayagua y luego trasladado al hospital Escuela porque requiere una cirugía mayor.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...