La situación de represión que se vivía en Tegucigalpa se repitió a la misma vez en la comunidad en Comayagua cuando cientos de manifestantes del departamento de La Paz, Intibucá y Comayagua se manifestaban el jueves contra el gobierno de facto, cuando fueron violentamente reprimidos por los militares y donde resultaron heridos muchos hombres, mujeres.
Los policias y militares capturaron a mas de cien personas, muchas de ellas con heridas en distintas partes del cuerpo.
Las coordinadoras de la Cordinadora de Mujeres Campesinas de La Paz (COMUCAP), Marlen Contreras y Edith Villanueva fueron detenidas junto a otras mujeres de la organizacion.
Muchas de las mujeres y hombres detenidos se les puso en libertad a la una de la madrugada por la presion realizada por el COFADEH.
En Comayagua aún se encuentran más de 18 personas detenidas entre ellos maestros y el periodista Edgardo Castro.
Uno de los dirigentes del MOPPASI, el compañero Gustavo Argueta, fué salvajemente golpeado y encarcelado por la policía resultando con un brazo fracturado y múltiples golpes en todo su cuerpo; después de varias horas de insistir por ayuda médica fue llevado al hospital de Comayagua y luego trasladado al hospital Escuela porque requiere una cirugía mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario