Marcala, La Paz. A 17 días de resistencia contra el golpe perpetuado el 28 de junio del 2009 se constituyó el Movimiento Cívico para la Participación de los Pueblos de La Sierra - MOPPASI, que se “propone orientar la lucha permanente según lo demanda la evolución de la crisis política del país”.
Entre los propósitos que tiene esta organización popular es contribuir a restablecer el orden Constitucional del país y el retorno del Presidente Zelaya a sus funciones.
En un comunicado con fecha 10 de julio del 2009, la MOPPASI plantea la necesidad de “instalar una Asamblea Nacional Constituyente que produzca un nuevo texto constitucional que responda a los intereses de la mayoría del pueblo hondureño y no solo de las oligarquías”.
En una manifestación pacífica en el parque Soberanía de Marcala el 12 de julio, ciudadanos y ciudadanas de Los Pueblos de La Sierra, rechazaron la participación de las Fuerzas Armadas en el golpe de estado y como repudio a esta institución quemaron un muñeco vestido con ropa verdeolivo y gritaron consignas como “Militares, fuera! Micheletti golpista, Cardenal golpista!.Se declararon en rebeldía y desobediencia al gobierno “facto” de Micheletti.
Publicado por El Marcalino
13 de julio del 2009, edición 106.
No hay comentarios:
Publicar un comentario