TeleSUR 29/06/09
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este lunes que a su regreso de Nueva York, donde el martes pronunciará un discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), regresará a su país, acompañado de Insulza y extendió una inviotación a los Jefe de Estado que lo quieran acompañar.
"El presidente de los hondureños regresa para cumplir su mandato presidencial y espero de ustedes su apoyo (...) Regresare por voluntad propia con la protección de Cristo y el pueblo. Regresaré a mi pais, y le pediré a la OEA que me acompañe y acepto el ofrecimiento de quienes me quieran acompañar, es por invitación del Jefe de Estado y no por injerencia de asuntos".", afirmó.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, telefoneó este lunes al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, para transmitirle su apoyo contra el golpe militar que lo sacó del poder en Tegucigalpa.
Lula conversó según informó Zelaya unos cinco minutos con él.
El mandatario brasileño transmitió al gobernante su convencimiento de que la intensa actividad diplomática puesta en marcha en el continente podrá restituirlo en el cargo.Esta mañana Lula había defendido ante los medios de comunicación "el aislamiento de Honduras, mientras no tenga un presidente democráticamente electo"."No podemos permitir que en pleno siglo XXI tengamos un golpe militar en América Latina. Es inaceptable. No podemos reconocer al nuevo Gobierno. Tenemos que exigir el regreso del Gobierno democráticamente elegido", afirmó.
teleSUR / MM - YR
No hay comentarios:
Publicar un comentario