Enrique Flores Lanza
Ministro de la Presidencia.
Ante la imposibilidad que tiene en estos momentos el pueblo hondureño de recibir información objetiva, dado el cierre de los medios de comunicación independiente, en un flagante y consumado atentado a la libertad de expresión, a través de los medios alternativos de difusión, al pueblo hondureño se le informa:
Que el domingo 28 de junio, a tempranas horas de la mañana, el Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares, trasladándolo a Costa Rica, desde donde el Presidente de la República denunció en conferencia de prensa a nivel internacional, el golpe de Estado y el zarpazo a la democracia.
Inmediatamente el Congreso Nacional, hizo aparecer una renuncia falsa desmentida por el propio Presidente Zelaya, mismo que estaba fechada desde el 25 de junio, al parecer en su desesperación de falsear la realidad, omitieron actualizar la fecha, evidenciando más la gran farsa de la inventada renuncia.
Seguidamente con argumentos fuera de la realidad, procedieron a aceptar la supuesta renuncia del Presidente y de su Gabinete de Gobierno, para luego nombrar de manera ilegal e inconstitucional a Roberto Micheletti Bain, quien prestó juramento como Presidente de la República.
El Presidente Zelaya desmintió inmediatamente desde el exterior que había interpuesto la renuncia y acusó a Micheletti Bain y sus cómplices de pretender instaurar un Gobierno Golpista y usurpador.
La opinión pública nacional e internacional debe saber que el único gobierno legalmente constituido y electo por el pueblo es el del ciudadano José Manuel Zelaya Rosales , el cual ha sido objeto de un cruento golpe de Estado, por lo que, en estos momentos la población hondureña vive un estado de incertidumbre y zozobra al haber militarizado y cerrado por la fuerza los medios de comunicación independientes, y retirado del aire a las cadenas internacionales que operan a través de sistemas de cables y donde se ha denunciado lo que en realidad ha pasado en Honduras que no es más que otra violación a la Constitución de la República.
Este grupo de golpistas y usurpadores ha decretado un toque de queda de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana violentando el derecho a la libre expresión y a la libertad de locomoción.
La familia del Presidente Manuel Zelaya Rosales y los miembros de su gabinete están siendo perseguidos, sin el goce de ninguna garantía legal.
El pueblo hondureño ha reaccionado valientemente en contra de este golpe a la democracia y hacemos un llamado a todos los hondureños y hondureñas a sumarse a esta resistencia pacifica que tiene lugar en todo el país mediante manifestaciones y tomas que repudian esta usurpación.
Ningún país del mundo, tanto de la comunidad internacional, ni la Unión Europea, la OEA, los países del Cono Sur, los miembros del ALBA, el sistema de integración Centro americana (SICA), y la ONU, reconoce este gobierno usurpador e ilegal, y han solicitado que de inmediato se restablezca en su cargo al presidente José Manuel Zelaya Rosales, al único que reconocerán como Presidente Constitucional de Honduras.
Estamos seguros que con el apoyo de la comunidad internacional, gobiernos y pueblos amigos y con la resistencia de sectores organizados de la sociedad hondureña que repudia este e Golpe de Estado, podremos restablecer el orden y al Gobierno de Manuel Zelaya electo por el pueblo, para que cumpla su periodo y continúe trabajando en favor del pueblo hondureño.
Tegucigalpa MDC 29 de junio del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario