Se definió la competencia departamental para seguir la ruta hacia la Liga de Ascenso en un partido disputado en la cancha de Marcala el 17 de mayo del 2009 y el San Juan se impuso ante el Montecristo por la mínima diferencia de un gol a cero.
En el primer minuto de juego, el San Juan que optó por mandar a su marcador Boris Suazo al ataque y buscar la definición, con un pase por la banda derecha de cabeza remató Suazo y Wilfredo Espino le puso el sello enviando la pelota al fondo.
El Montecristo intentó por las bandas y tanto Marcos Rivera como Daniel Rubio buscaron pero no lograron concretar para su causa.
Al minuto 25 por doble amarilla es expulsado Leiber Molina, el contención del San Juan. Minutos después una jugada por el centro se quedó Lester Pagoaga y Edi Barralaga, a Juan Luis Rivera portero del San Juan no le quedó otra que cometer la falta tomando de la camisa a Marcos Rivera. El Arbitro central, Juan Francisco Martínez, marcó penal pese a que la pelota rebotó y se fue al fondo de la red de la portería del San Juan. Marcó el penal y Marcos Rivera lo falló.
Según declaró Huber Castillo técnico del Montecristo el partido fue irregular por las apreciaciones del asistente uno pero que el equipo seguirá hasta alcanzar la meta de ganar.
Oscar Hernández técnico del San Juan se mostró emocionado por haber alcanzado su primera departamental y prometió seguir adelante.
Publicado por El Marcalino
18 de mayo del 2009, edición 99.
No hay comentarios:
Publicar un comentario