Marcala, La Paz. Miembros de instituciones que trabajan por el desarrollo de Marcala dudan que las sugerencias que hagan desde las “mesas” a las autoridades las tomen en cuenta y se queden en puro papel.
“Si las instituciones trabajan en todo, nada estamos haciendo y no se define las funciones con estas mesas se creará un elefante blanco que a futuro, al final no nos vamos a dar cuenta qué es lo que queremos” explicó Irene Hernández representante de la Asociación de Juntas Administradoras de Agua, AHJASA.
Hernández reconoció que a la Municipalidad le conviene juntar las capacidades porque así se puede identificar las necesidades de las comunidades pero las instituciones andan disparadas y debe respetarse el trabajo que hace cada institución y la idea de las mesas es que se planifique bien su trabajo.
Según declaró Cristobal Pacheco representante de Salud Pública la principal duda que como “mesa de agua y saneamiento” tienen es qué tanto la corporación municipal respetarán y acatará las sugerencias.
“Ya se tomó un acuerdo en la mesa de hacer llegar un documento a la Corporación Municipal para que se respeten las sugerencias y se tomen en cuenta” detalló Pacheco.
Al consultarle sí como secretaria de Salud garantizan la calidad de agua que se consume en Marcala, Pacheco admitió que no se está respetando el protocolo del agua y hace falta un monitoreo permanente para que se cumpla con los parámetros.
Publicado por El Marcalino
Edición 171, 18 de octubre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario