Marcala, La Paz. Un aproximado de 42 mil Lempiras en artículos y dinero en efectivo asciende monto del robo perpetuado en el Templo de la Iglesia Católica de Marcala.
“El sábado 29 de mayo; posiblemente en horas de la madrugada del día domingo 30 de mayo, debido a las torrenciales lluvias aprovecharon los ladrones para introducirse en el interior de la Iglesia” explica el Padre Anselmo Hernández cura párroco en un documento con fecha 30 de mayo del 2010.
En el escrito el clérigo detalla que los delincuentes se metieron al templo por el muro perimetral que accede a la calle principal y una vez adentro utilizaron una escalera para subirse a la ventana de la torre del campanario.
Los delincuentes se llevaron un “copón grande de plata lleno de hostias consagradas y el Pixis de plata (que se utiliza para exponer el santísimo) cometiendo una profanación. Además abrieron 7 alcancías (que podrían contener un aproximado de entre 14 y 15 mil Lempiras), se robaron el master del sistema de sonido y sacaron los ornamentos dejándolos tirados en el piso.
“Buscando el rastro por donde habían entrado encontramos dinero en moneda cerca del muro y se calcula que al menos fueron unas 5 personas que hicieron el robo en el templo” detalló Hernández.
Publicado por El Marcalino
Edición 151, 01 de junio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario