17 de junio de 2010

Futbol

Crónicas del futbol 
 Por Jaime Suazo  
  
El final del camino
El Unión Maya quedó fuera de la competición regional del campeonato nacional aficionado por haber obtenido dos resultados adversos a sus intereses, una perdida ante el Reina campeón de Comayagua y un empate ante el Árabe campeón de Intibucá, ¿porque? Esta interrogante no es fácil de responder porque en el futbol se relacionan tantas cosas que si la suerte existe, también en el futbol se necesita. Lo cierto es que en mi opinión y en el derecho soberano de buscar la verdad y de equivocarme en el intento, creo que el Unión Maya tuvo un déficit de ataque no solo en esta etapa si no durante todo el torneo local, porque aunque  la evolución del futbol  dejo atrás aquellos esquemas ortodoxos defensas, medios  y delanteros, ahora se descifran los esquemas evaluando la  condición  y vocación de cada jugador. Creo que los jugadores que el Unión tuvo en su plantel para la  función de hacer los goles, no estuvieron en su mejor nivel además de tenerlos  en un número muy reducido, esto puede explicarnos porque gran número de juegos fueron resueltos por lanzamientos de media y larga distancia con dos jugadores de buenos recursos para ello, así como con goles de mediocampistas en jugadas fortuitas. Creo que el sistema de clasificación sobre el cual se diseño este etapa del campeonato, afecto directamente al Maya, porque sus otros oponentes no mostraron  una superioridad marcada y estoy convencido que bajo otras reglas  con mayor número de partidos  a disputar, el Unión Maya hubiera entregado mejores resultados que los que hoy estamos comentando.


Fuera el Unión Maya


Marcala, La Paz. Con un empate de local el Unión Maya le dijo adiós a la regional.
Después de lo ocurrido en San Jerónimo Comayagua al caer uno por cero ante el Atlético Reina el Unión Maya estaba obligado a ganarle al Club Árabe de La Esperanza, Intibucá. Ante el desconocimiento del rival el Unión no especuló y fue a buscar el resultado. Pero el equipo Esperanzano con una marca que le quitaba la iniciativa desde la media cancha lo fue midiendo con la intención de sacar al menos el empate y lo logró.
El Unión Maya que en un inicio jugó al pelotazo fue encontrando el camino hacia el área contraria cuando jugó a pases cortos. Desaprovecharon sus delanteros opciones que le pudieron dar el triunfo. La más clara fue cuando Marco Erazo quedó frente al portero y soltó un derechazo que lo estrelló en el horizontal. Otra llegada por la izquierda la hizo Erick Miguel Galo la cual no la supo enderezar y falló para la mala fortuna del Unión Maya que era observado por sus fanáticos que se volcaron con sus gritos apoyando al campeón departamental 2010-2011.
“Nadie quiere fallar y no logré anotar para esta afición que nos acompañó en este encuentro”  explicó  Marco Erazo delantero del Unión Maya.
“Un final sufrido pero lo importante fue sacar un resultado positivo para las aspiraciones del equipo. Felicitamos a la afición de Marcala que no insulta y sabe comportarse” comentó Morocho Rodríguez técnico del Arabe.
Isaac Melchor López defensa del Unión Maya lamentó no haber sacado un resultado positivo y explicó que les queda de experiencia para el futuro la indisciplina y la falta de profesionalismo de algunos jugadores que no se entregan y no lo dieron todo.
Los aficionados que asistieron al encuentro dejaron una taquilla de 8 mil ochocientos setenta Lempiras.
La opción de pasar a la inter regional la tienen el Arabe y el Atlético Reina que se enfrentarán el domingo 20 de junio 2010.
Publicado por El Marcalino
Edición 153, 14 de junio del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...